PharmaMar logra aprobación en China al ensayo de un fármaco contra un cáncer

PharmaMar logra aprobación en China al ensayo de un fármaco contra un cáncer

Opinión COMO LEONES EL MERODEADOR

PharmaMar logra aprobación en China al ensayo de un fármaco

30 junio, 2020 02:26

PharmaMar logra aprobación en China al ensayo de un fármaco

PharmaMar anunció este lunes que ha logrado con su socio Luye Pharma Group la aceptación formal del Centro de Evaluación de Medicamentos de la República Popular China de la solicitud de ensayo clínico de lurbinectedina para cáncer de pulmón microcítico.

Se trata de una buena noticia para la investigación y para la empresa que preside José María Sousa-Faro. La compañía española firmó con Luye un acuerdo de licencia de desarrollo y comercialización de lurbinectedina por el que PharmaMar recibió 5 millones de dólares (4,43 millones de euros).

Los derechos exclusivos de producción del compuesto pertenecen a la empresa gallega, que que debe servir de inspiración en España por su trabajo investigador y por su internacionalización con acuerdos como este. Además, la biotecnológica ha recibido ya el pago de 100 millones de dólares de Jazz Pharmaceuticals por la aprobación de este mismo medicamento en Estados Unidos para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico.

Ahora en portada

Varios brókeres con gesto entusiasta en la Bolsa de Nueva York.

El coronavirus se impone a los buenos datos de paro para dejar Wall Street casi plano

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.