Opinión A LOS LEONES EL MERODEADOR

Alemania y el BCE responden al Constitucional alemán

30 junio, 2020 02:27

Alemania y el BCE responden al Constitucional alemán

La sentencia del Tribunal Constitucional alemán cuestionando las compras de deuda del Banco Central Europeo (BCE) en el peor momento de la crisis del coronavirus sigue generando reacciones. Este lunes, el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, trató de calmar las aguas al afirmar que el Bundesbank podrá seguir participando en los programas de compras de activos del Banco Central Europeo (BCE), ajustándose así al dictamen emitido por el Tribunal Constitucional germano.

De este modo, respondía al Tribunal que encabeza Andreas Vosskuhle (en la imagen), que dictó sentencia en un momento crítico para la Eurozona y para países como España o Italia.

También el BCE se vio obligado ayer a salir a hablar sobre este tema y defender su actuación, justificando las compras realizadas hasta la fecha.

Ahora en portada

bbva dinero

Fidelity advierte: los préstamos fallidos serán el gran obstáculo para que la banca recupere su normalidad

Anterior
Antonio Neri, CEO de Hewlett Packard Enterprise

HPE resucita su negocio de software

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.