Opinión A LOS LEONES EL MERODEADOR

Wizink plantea un ERE tras la sentencia contra las 'revolving'

13 junio, 2020 04:05

Wizink plantea un ERE tras la sentencia contra las 'revolving'

WiZink está sufriendo las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo que encontró "usura" en los contratos de las tarjetas 'revolving' con intereses superiores al 20%.

La compañía que dirige Miguel Ángel Rodríguez Sola anunció este viernes su intención de acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 9,47% de la plantilla, simplificando así su estructura con el objetivo de optimizar el negocio.

Se verán afectados 144 empleados de WiZink en España, de las 1.520 personas que trabajan para la empresa. Se trata de una mala noticia que coincide, además, con el momento de crisis económica por el coronavirus.

En los próximos días, la empresa abordará este proceso con los sindicatos. Debe hacerlo mientras reajusta su modelo de negocio que está centrado en las tarjetas 'revolving'.

Ahora en portada

Imagen sobre coronavirus.

La propiedad industrial, garantía contra el coronavirus

Anterior
Como leones.

Deutsche Bank colabora con Cruz Roja para ayudar a colectivos

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.