Opinión COMO LEONES EL MERODEADOR

Six Group logra una adhesión masiva a su oferta por BME

12 junio, 2020 02:29

Six Group logra una adhesión masiva a su oferta por BME

La opa de Six Group por BME se saldó con una aceptación masiva e histórica de los accionistas de la empresa española, lo que supone un éxito para el grupo suizo que dirige Jos Dijsselhof.

La oferta se cerró con la adhesión del 93,16% del capital, de manera que por ahora parece poco probable que Six opte por la exclusión bursátil del operador de la bolsa española. Un destino final que se conocerá en los próximos días y que dependerá de si los minoristas que quedan en el capital activan o no las compras forzosas a las que tienen derecho.

Es una buena noticia que BME pueda integrarse en un grupo más fuerte liderado por el operador de la Bolsa de Zúrich.

La operación, que se lanzó el pasado otoño por un importe superior a 2.842 millones de euros, permitirá fortalecer su negocio en un sector como el de los mercados financieros que cada vez cuenta con actores de mayor tamaño a nivel global.

Ahora en portada

Gustavo Rivero

Turismo: potencias mundiales y mayores caídas

Anterior
El parqué de la Bolsa de Madrid en una imagen de archivo.

López Ruiz (BME): “Los índices bursátiles son indicadores claros, objetivos y fiables”

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.