Opinión A LOS LEONES EL MERODEADOR

La dirección de Alcoa debe mitigar los daños de su crisis

4 junio, 2020 02:54

La dirección de Alcoa debe mitigar los daños de su crisis

El repliegue de Alcoa de España está siendo un proceso muy doloroso para toda la industria y sus trabajadores. El gigante del aluminio que preside en este país, Álvaro Dorado, sigue acaparando protagonismo por las protestas de sus trabajadores.

Esta semana se cortaron carreteras en protesta por el cierre de la planta de San Cibrao (Lugo). Pero también hay otras movilizaciones por los daños colaterales de las decisiones de la empresa.

La dirección de Alu Ibérica reveló este miércoles que Alcoa ha incumplido el acuerdo firmado con Parter Capital para la adquisición de las plantas de A Coruña y Avilés, después de que la multinacional estadounidense no haya abonado los pagos acordados desde hace más de un mes.

Este hecho demuestra hasta qué punto la crisis de una empresa como Alcoa va a afectar a otras compañías. Urge que la dirección aporte soluciones claras.

Ahora en portada

Reconocer las oportunidades

Reconocer las oportunidades

Anterior
Un soldado en unos ejercicios militares.

Estados Unidos está en guerra

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.