COMO LEONES FRENTE AL VIRUS: Fernández de Sousa lidera la investigación de fármacos

COMO LEONES FRENTE AL VIRUS: Fernández de Sousa lidera la investigación de fármacos

Opinión El merodeador

COMO LEONES FRENTE AL VIRUS: Fernández de Sousa lidera la investigación de fármacos

27 mayo, 2020 02:23

Fernández de Sousa lidera la investigación de fármacos

La investigación española está jugando una partida importante en la lucha contra el coronavirus gracias a empresas como PharmaMar. Los ensayos clínicos para tratar el virus de Aplidin, medicamento de la compañía que preside José María Sousa-Faro, están en una fase avanzada.

Tanto que la empresa podría colocarse a la cabeza de la carrera por tener el primer tratamiento curativo del coronavirus.

Los primeros ensayos clínicos, que se están haciendo en hospitales madrileños, arrojan resultados “muy, muy buenos”, según la empresa. Estos estarían en la línea de las conclusiones de investigaciones preliminares que indicaban que el efecto de Aplidin en el coronavirus es “1.000 veces superior al de remdesivir”, el antiviral de Gilead.

El gran esfuerzo de la industria farmacéutica por encontrar fármacos eficaces y una vacuna es loable y las empresas españolas están formando parte de este movimiento global.

Ahora en portada

Bandera de la Unión Europea.

El Gobierno español espera las ayudas de la UE para lograr convencer a Nissan

Anterior
Enrique Medina, CEO de Cedrion

Viento iónico para refrigerar dispositivos electrónicos y también para limpiar la COVID-19

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2021 El León de El Español Publicaciones S.A.