COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Caixabank adelanta 100 millones en prestaciones por desempleo

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Caixabank adelanta 100 millones en prestaciones por desempleo

Opinión COMO LEONES

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Caixabank adelanta 100 millones en prestaciones por desempleo

16 mayo, 2020 03:20

Caixabank adelanta 100 millones en prestaciones por desempleo

CaixaBank ha adelantado este viernes el pago de 100 millones de euros en concepto de prestaciones de desempleo para un total de 138.000 personas afectadas por un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE).

Esta operación es fruto del convenio firmado por el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo (SEPE) con las entidades financieras el pasado 7 de mayo con el objetivo de que las prestaciones por desempleo se abonen a quienes tengan reconocido el derecho al subsidio sin esperar a la fecha tradicional de cobro, ha recordado el banco.

De esta forma, la entidad presidida por Jordi Gual ha sido una de las primeras entidades financieras en poner en marcha esta medida, que ha permitido que los clientes dispongan del dinero desde primera hora de este viernes sin tener que solicitarlo expresamente y sin ningún coste.

A este procedimiento especial para clientes en ERTE que todavía no habían recibido su prestación hay que sumar el adelanto del pago del subsidio para aquellos que ya lo venían cobrando en meses anteriores o tenían tramitada su situación, una operación que CaixaBank realizó el 3 de mayo.

Ahora en portada

regalo dinero

Objetivo, proteger al partícipe: la banca acelera el ‘divorcio’ entre gestión y custodia

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.