Opinión El merodeador

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: BBVA dona 400.000 mascarillas para hacer frente al Covid

16 mayo, 2020 03:20

BBVA dona 400.000 mascarillas para hacer frente al Covid

BBVA ha donado a las autoridades sanitarias españolas 400.000 mascarillas para hacer frente a la fase actual de la pandemia del coronavirus. En concreto, las mascarillas han sido compradas en China como parte de un programa de adquisición de material sanitario de la entidad. Esta partida se suma a los 1.000 respiradores no invasivos, 13 invasivos, 2.500 máscaras de flujo y 400 oxigenadores ya entregados y distribuidos por más de 120 hospitales de toda España.

El banco que preside Carlos Torres Vila ha distribuido el material a diferentes hospitales españoles, siguiendo las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad. Estas mascarillas cuentan con el preceptivo certificado de la Comisión Europea y cumplen todos los requisitos sanitarios correspondientes y se destinarán a la protección del personal sanitario en hospitales, servicios sanitarios y residencias en todo el territorio español.

La entidad financiera ha recibido el primer envío de material médico el sábado 28 de marzo, a Barcelona, en un vuelo procedente de China, con 260 respiradores no invasivos (para pacientes que no se encuentran en unidades de cuidados intensivos o UCI). El segundo cargamento aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza el martes 31 de marzo, también procedente de Shanghai en China.

En este envío llegaron 740 respiradores no invasivos más y otros 13 invasivos, así como 700 máscaras extra para uso con respiradores. Un tercer envío llegó al aeropuerto de Madrid el pasado 4 de abril (vía Bakú, Azerbaiyán, y también procedente de Shanghai) con un total de 1.800 máscaras de respiradores y 400 oxigenadores.

Ahora en portada

¿Cómo serán las relaciones humanas y sociales tras la COVID-19?

¿Cómo serán las relaciones humanas tras el Covid-19?

Anterior
COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Caixabank adelanta 100 millones en prestaciones por desempleo

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Caixabank adelanta 100 millones en prestaciones por desempleo

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.