COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Fainé (CECA) acuerda con Trabajo adelantar el pago de los ERTE

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Fainé (CECA) acuerda con Trabajo adelantar el pago de los ERTE

Opinión EL MERODEADOR

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Fainé (CECA) pacta con Trabajo adelantar el pago de los ERTE

7 mayo, 2020 02:24

Fainé (CECA) pacta con Trabajo adelantar el pago de los ERTE

La banca y las antiguas cajas de ahorros están demostrando que quieren devolver a la sociedad la ayuda que recibieron en la última crisis económica. Además de adelantar líneas de crédito a las empresas al margen de los préstamos con avales de los ICO y seguir funcionando como servicio esencial en estos tiempos difíciles, también están adelantando las nóminas que abona el Estado a través de los distintos mecanismos de ayuda.

El último ejemplo ha sido el acuerdo alcanzado entre CECA y el Gobierno de España para abonar todos los pagos pendientes por ERTE en el mes de mayo.

El Ministerio de Trabajo ha anunciado esta semana el acuerdo alcanzado con las entidades que están unidas en la patronal que preside Isidro Fainé. Esta iniciativa aliviará la situación de aquellas familias que están pendientes de recibir sus prestaciones porque sus ERTE todavía no han podido ser tramitados por la Administración.

De este modo, los trabajadores afectados podrán cobrar en los próximos días el dinero que de no ser por este acuerdo, recibirían en junio. Se trata de un balón de oxígeno importante para miles de personas que se han quedado paradas por el cese de actividad para hacer frente a la pandemia.

Ahora en portada

Imagen de una vivienda con patio.

Casas con patio, extrarradio, miedos y cazachollos: así vuelven las inmobiliarias

Anterior
Videconferencia entre los primeros ministros de las principales naciones.

La lenta y dolosa respuesta oficial mundial a la pandemia

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2022 El León de El Español Publicaciones S.A.