Opinión EL MERODEADOR

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Marcilla (Novartis Oncology) dona un fármaco para el Covid-19

22 abril, 2020 03:13

Marcilla (Novartis Oncology) dona un fármaco para el Covid-19

Novartis ha puesto a disposición de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) su fármaco oncohematológico ruxolitinib para tratar a pacientes con neumonía grave por Covid-19.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas que se han tomado por parte de la farmacéutica para abordar las necesidades urgentes que ha provocado la pandemia. Como explicó este martes el director general de Novartis Oncology, José Marcilla, "esto incluye el estudio de nuestros tratamientos ya autorizados en otras indicaciones para evaluar su posible impacto en pacientes con Covid-19 y acelerar así la llegada de soluciones que aporten un beneficio significativo a estos pacientes y a los sistemas sanitarios".

Esta donación del fármaco ruxolitinib se suma a otras iniciativas de Novartis. Entre estas, la compañía, ha donado a las autoridades sanitarias españolas hidroxicloroquina -que produce su filial de genéricos Sandoz- para tratar a varias decenas de miles de pacientes españoles hospitalizados por Covid-19.

Además, la compañía realizó una entrega de material sanitario al Sistema Nacional de Salud por un valor cercano al millón de euros a través del Corredor Aéreo creado por Fenin, Oesía e Iberia, y junto con el apoyo de los Ministerios de Sanidad, Hacienda, Comercio y Turismo.

Esa donación incluía 794.000 mascarillas quirúrgicas y 12.404 test Covid procedentes de proveedores homologados al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), que depende del Ministerio de Sanidad.

Ahora en portada

iStock-891501876

Minsait rediseña su oferta de smart cities para hacer frente a los retos del Covid-19

Anterior
COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Bruguera (Colonial) lidera la lista solidaria del sector inmobiliario

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Bruguera (Colonial) lidera la lista solidaria del sector inmobiliario

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.