COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Botín moviliza otros 20 millones de su mecenazgo en educación

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Botín moviliza otros 20 millones de su mecenazgo en educación

Opinión EL MERODEADOR

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Botín moviliza otros 20 millones de su mecenazgo en educación

16 abril, 2020 02:51

Botín moviliza otros 20 millones de su mecenazgo en educación

Banco Santander ha movilizado cerca de 20 millones de euros de su mecenazgo en Educación, a través de Santander Universidades, para apoyar proyectos de colaboración, liderados por las universidades y el CSIC, que hagan frente a los desafíos sanitarios y educativos surgidos por la crisis del coronavirus.

Este dinero que aporta la entidad que preside Ana Botín estará destinado a proyectos colaborativos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas. También se utilizará para apoyar a los estudiantes más desfavorecidos, para que puedan continuar el curso académico.

Además, el banco destinará, a través de sus filiales internacionales y en colaboración con su red global de universidades, 10 millones de euros adicionales para impulsar proyectos de carácter social, médico y educativo en los países en los que el banco cántabro está presente.

Esta iniciativa se une al Fondo Solidario Juntos dotado con otros 25 millones de euros y que Banco Santander está destinando a cubrir necesidades médicas inmediatas generadas por la pandemia, como la compra de material sanitario y equipamiento médico.

Ahora en portada

Visita al aeropuerto de Melilla.

Melilla reanuda los vuelos con Madrid y Andalucía tras el estado de alarma

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.