COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Botín dona cuatro millones para comprar respiradores

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Botín dona cuatro millones para comprar respiradores

Opinión El merodeador

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Botín dona cuatro millones para comprar respiradores

24 marzo, 2020 02:47

Ana Botín dona cuatro millones para comprar respiradores

Si hay algo urgente en este momento para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19 es contar con más respiradores. Por ello, es tan valioso el gesto de la presidenta del Banco de Santander, Ana Botín, que ha donado cuatro millones de euros para la compra de respiradores para las UCI que se han habilitado en el hospital de campaña de Ifema.

Además, Botín donará otro millón de euros más para la adquisición de otro de los materiales más trascendentales para los equipos médicos: la compra de mascarillas protectoras que en este caso, se enviarán al Ministerio de Sanidad para que gestione su reparto en función de las necesidades.

La iniciativa de Botín fue agradecida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, en su cuenta de Twitter. "Es bueno que se sepa cómo se está volcando todo el sector privado para colaborar con el público", afirmó con acierto.

Junto a estas iniciativas, la presidenta de Santander anunció con coherencia otra decisión ejemplar: renunciar a la mitad de su sueldo para ayudar a la entidad a hacer frente a esta pandemia con más recursos. Un sacrificio que también hará el consejero delegado, José Antonio Álvarez. Junto a ello, se revisará el dividendo de 2020, pero con un objetivo claro: sostener el empleo.

La entidad financiera confirmó este lunes que no planteará ningún ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para su plantilla con motivo del coronavirus y preservará todos los puestos de trabajo. Otra decisión que ayuda a sostener el tejido social.

Ahora en portada

Juan Francisco con su tractor entre los almendros de su finca, en Zurbarán.

El Gobierno permite compatibilizar el paro con trabajar en el campo

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.