Opinión El merodeador

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Gual y otros bancos adelantan las pensiones

21 marzo, 2020 02:53

Gual y otros bancos adelantan el pago de la pensión

La banca está ofreciendo estos días un servicio público muy importante para los clientes, en especial, para los más mayores que son las personas más vulnerables ante el coronavirus. CaixaBank, el banco que preside Jordi Gual, fue el primero en anunciar que adelantaría el cobro de las pensiones de los jubilados para evitar colas en las oficinas.

Una buena idea a la que se han sumado otras entidades, como Sabadell o Ibercaja, para evitar una afluencia masiva a las sucursales de personas mayores que quieren pagar recibos o sacar dinero en efectivo cuando reciben la pensión, que suele ser el 25 de cada mes.

CaixaBank cuenta con 1,8 millones de pensionistas entre sus clientes y Sabadell con otros 800.000 jubilados. Evitar que tengan que padecer las colas que podrían sufrir si todos coincidieran el mismo día en la sucursal es vital para evitar nuevos contagios.

La banca está jugando un papel importante en hacer frente a esta crisis sanitaria y económica. Ha acordado con el Gobierno movilizar 83.000 millones de euros para prestar a las empresas y autónomos en apuros. Y además, de forma individual muchas entidades están lanzando iniciativas para facilitar el acceso al crédito a sus clientes.

Ahora en portada

La UE tiene sobre la mesa usar el fondo de rescate para ayudar a España e Italia

La UE tiene sobre la mesa usar el fondo de rescate para ayudar a Italia y España

Anterior
COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Reynés ofrecerá luz gratis a los hoteles hospitalizados

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Reynés ofrecerá luz gratis a los hoteles hospitalizados

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.