Opinión El merodeador

A LOS LEONES: Julio Sanz tendrá que dar muchas explicaciones al Taxi

11 marzo, 2020 01:50

Julio Sanz tendrá que dar muchas explicaciones al Taxi

El presidente de Antaxi, Julio Sanz, tendrá que explicar a sus asociados cómo es posible que Uber se haya impuesto en uno de los grandes pleitos en los que se dirimía la llamada 'guerra del taxi'. El Supremo ha fallado a favor de las VTC, y ha suspendido el decreto que paralizaba durante dos años la venta de licencias de alquiler de vehículos con conductor. 

No sólo eso, es que también 'tumba' la puesta en marcha de la web de registro de VTCs, que debería permitir la creación de registros de viajes a nivel autonómico para controlar a estos vehículos. Una norma puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy por la presión de Antaxi y Fedetaxi y que respondía a sus dos históricas peticiones para frenar el avance de Uber y Cabify en las grandes ciudades. 

Ahora todo cambia. Las reglas de juego vuelven al punto de partida y las grandes asociaciones como Antaxi tendrán que explicar cómo es posible que el Supremo haya tumbado lo que hasta ahora vendían como logros. Máxime después de que el sector se viera sometido a una huelga indefinida en 2019 cortando calles en Madrid y Barcelona que supuso un desgaste económico y de imagen del que los taxistas todavía no se han recuperado. 

Ahora en portada

Los 'bonos basura' y el riesgo desproporcionado

Anterior
Eduardo Pastor es el presidente de Cofares.

COMO LEONES: Eduardo Pastor quiere que Cofares cambie al ritmo de la sociedad

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.