A LOS LEONES: el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo.

A LOS LEONES: el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo.

Opinión El merodeador

A LOS LEONES: Mohamed Barkindo no logra el pacto entre la OPEP y Rusia

7 marzo, 2020 01:57

La OPEP no logra un acuerdo con Rusia y el crudo se desploma

El precio del petróleo se desplomó este viernes ante el fracaso de las negociaciones entre la OPEP y Rusia para recortar aún más la producción de crudo. El organismo del que Mohamed Barkindo es secretario general afirmó que el acuerdo "está muerto" y las consecuencias se dejaron notar en los mercados.

El barril de Brent se desplomó hasta tocar mínimos de junio de 2017, en los 46,8 dólares.

Es vital que se alcance un acuerdo para estabilizar el mercado, ya que el actual acuerdo de recorte de producción expira este mes de marzo. Una vez que termine tanto la OPEP como Rusia podrán bombear petróleo a voluntad. Esto supone un problema añadido a un mercado que ya tiene exceso de oferta y que no tiene pinta de poder remontar ante el frenazo económico global que está provocando el coronavirus. Ambas partes deben limar asperezas para renovar ese acuerdo en un momento como el actual.

Ahora en portada

El Español ya es el tercer diario más leído en España tras superar a El Mundo en menos de cinco años de vida

El Español ya es el tercer diario más leído en España tras superar a El Mundo en menos de cinco años de vida

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.