Idealista, un referente de la búsqueda inmobiliaria con la diversidad y la igualdad en su ADN

Idealista, un referente de la búsqueda inmobiliaria con la diversidad y la igualdad en su ADN

Observatorio de la vivienda

Idealista logra la primera autorización del BdE para intermediar en las hipotecas

La autorización que ha logrado Idealista es obligatoria a raíz de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria en 2019.

25 mayo, 2020 10:27

Noticias relacionadas

Idealista/hipotecas, el servicio gratuito de gestión de hipotecas de idealista, ha logrado la primera autorización a un comparador online para operar como intermediario hipotecario concedida por el Banco de España.

Esta autorización, obligatoria a raíz de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, exige que todas las personas que realicen labores de intermediación de hipotecas o asesoramiento en las mismas a estar registradas y autorizadas por esta institución.

Gracias a la aprobación de idealista/hipotecas como intermediario, los usuarios disfrutan de un servicio transparente y profesional con la garantía del Banco de España, según ha explicado el portal inmobiliario. "La labor de los intermediarios de crédito hipotecario consiste en aportar información a los consumidores y ayudarles durante el proceso de búsqueda y formalización de su hipoteca", ha señalado.

El director de idealista/hipotecas, Juan Villén, ha afirmado que "la aprobación de idealista/hipotecas como intermediario hipotecario afianza las buenas prácticas que desde hace 10 años estamos realizando y que con la entrada de la nueva Ley Hipotecaria se han convertido en obligatorias".

"Un mercado transparente y profesional es la mejor garantía para todos los usuarios y, sobre todo, permite que los consumidores tomen sus decisiones de forma más informada", ha indicado Juan Villén". Además, ha enfatizado, "nos permitirá seguir trabajando con clientes y bancos para aportar soluciones innovadoras que ayuden a nuestros usuarios, totalmente gratuitas".

100.000 solicitudes en 2019

Además del servicio de gestión hipotecaria, idealista/hipotecas cuenta con simulador que permite conocer cuotas, intereses y gastos en diferentes escenarios, un comparador que muestra las ofertas de los bancos, personalizadas para cada solicitante, detallando todas las condiciones de cada hipoteca. También se puede realizar una solicitud de hipoteca de forma online y con respuesta inmediata de varios bancos.

Idealista/hipotecas gestionó durante 2019 más de 100.000 solicitudes de hipoteca y tiene acuerdos de colaboración con más de 20 entidades financieras interesadas en ofrecer hipotecas a sus usuarios.

Idealista Hipotecas

Idealista Hipotecas

Esta autorización se une a las últimas novedades que ha incorporado Idealista a sus servicios. Por ejemplo, la herramienta Virtual Home Staging (VHS) para que los profesionales puedan decorar viviendas o las visitas online.