Ejemplo de la herramienta que ha lanzado Idealista.

Ejemplo de la herramienta que ha lanzado Idealista. Idealista

Observatorio de la vivienda

Idealista ofrece a los profesionales una decoración virtual de viviendas

La herramienta Virtual Home Staging (VHS) permite que los interesantes vea el antes y el después que facilitar la venta o alquiler del inmueble.

6 mayo, 2020 12:15

Noticias relacionadas

El portal especializado Idealista ha lanzado para los profesionales inmobiliarios el Virtual Home Staging (VHS), una espectacular funcionalidad que permite decorar virtualmente las casas. No sólo se puede utilizar para viviendas, también para oficinas, locales o naves industriales.

Con este nuevo desarrollo realizado por el equipo de tecnología de idealista ya es posible que los profesionales inmobiliarios puedan imaginarse y visualizar cómo quedaría decorada una habitación vacía, ya sea el comedor o un dormitorio. Entre todas las posibilidades que ofrece este nuevo servicio, el usuario podrá, solo en idealista, colocar muebles nuevos, plantear la luz adecuada o imaginar cómo quedarían las paredes con un nuevo color.

Virtual Home Staging (VHS) ofrece un sinfín de posibilidades: es ideal para habitaciones interiores porque permite decorar, modernizar, pintar y darle luz a esas estancias con poca luminosidad. Pero también puede transformar una terraza sin ningún tipo de decoración en un espacio lleno de vida, gracias a poder incluir elementos esenciales como mesas, tumbonas o pérgolas. Y aquellas fincas que cuenten con un terreno sin abonar aparecerán en idealista con jardines verdes.

Además, esta funcionalidad cuenta con el efecto cortinilla que permite ver en tiempo real el “antes” y el “después” en todos tus inmuebles con decoración virtual, lo que facilita al posible comprador o inquilino la visualización de cómo quedaría una estancia decorada.

El Virtual Home Staging (VHS) es un nuevo servicio de decoración generado en idealista cuyo objetivo es vender o alquilar la vivienda en el menor tiempo posible y al mejor precio, gracias a crear un espacio más estético y agradable para el cliente interesado en el inmueble.

Vídeo visita

El lanzamiento se une a VHS se une al de la Video Visita, un nuevo servicio para la visualización virtual de inmuebles de forma personalizada para usuarios profesionales que anunció la semana pasada Idealista.

Esta aplicación, tal y como explicó Idealista en una nota de prensa, "refuerza el compromiso de la compañía con profesionales y usuarios, facilitando la comunicación y el intercambio de información en tiempo real de forma que se pueda conocer el inmueble sin necesidad de desplazamientos y ver si encaja con las necesidades de vivienda de la persona que busca".