Varias personas esperando, en la Estación de Chamartín Clara Campoamor

Varias personas esperando, en la Estación de Chamartín Clara Campoamor

Observatorio de la movilidad

Renfe vuelve a suspender la circulación de trenes entre Galicia y Madrid por los incendios en Orense

La suspensión de los trenes generó acumulación de pasajeros en la estación madrileña de Chamartín.

Más información: Viaje al triángulo de fuego entre Orense y Zamora, donde el cielo es negro y no se puede respirar: "Esto es el infierno en la Tierra"

L. Broche
Publicada
Actualizada

Renfe ha vuelto ha suspender la circulación de trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid por los incendios en la provincia de Orense.

El operador ferroviario ha explicado este jueves, a través de un mensaje en la red social 'X', que "por reactivación del incendio, vuelve a quedar interrumpido el servicio ferroviario entre Madrid y Galicia".

Asimismo, ha explicado que "los trenes que se encontraban en trayecto serán apartados en estaciones hasta que pueda garantizarse la reanudación de la circulación". 

El servicio se restableció sobre las 10.30 de este jueves, pero solo estuvo activo por una hora debido a la reactivación del incendio. 

A primera hora de este jueves el servicio continuaba interrumpido debido a que "seguían realizándose tareas de reconocimiento de la infraestructura para reanudar el servicio ferroviario", según explicó Renfe en la red social. 

Trenes especiales

Renfe ya adelantó ayer miércoles que retomaría este jueves los servicios habituales en la circulación de trenes que unen Galicia con Madrid "si el incendio está controlado".

Por otro lado, señaló que había programado trenes especiales para los usuarios que no habían podido viajar por la suspensión del servicio ferroviario.

"Quienes tengan billete para viajar mañana recibirán la información correspondiente por mensaje y por correo electrónico", avisó la compañía ferroviaria.

La suspensión de los trenes ha generado acumulación de pasajeros en la estación madrileña de Chamartín, a quienes se les ha dado la opción de cambiar y anular sus billetes sin coste alguno.