
Una trabajadora de Renfe indicando a un cliente
Renfe completará la 'megaoferta' de empleo de 1.000 puestos de trabajo con 300 plazas de operadores comerciales
En menos de una semana, la empresa pública ha lanzado tres Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubir vacantes.
Más información: La guerra del tren en Europa: por qué Hungría, República Checa y Polonia necesitan a la española Talgo.
Renfe sigue renovando su plantilla. La compañía ferroviaria lanzará a lo largo del día una Oferta Pública de Empleo (OPE) para contratar a 300 operadores comerciales, tras abrir convocatoria la semana pasada para maquinistas y personal de talleres. En total, casi 1.000 puestos de trabajo.
En este caso, la empresa pública ofrece estas 300 plazas de operador comercial, de las que 100 son para todo el territorio nacional y las otras 100 directamente son para trabajar en Cataluña.
En ambos casos, se valora tener idiomas. En concreto, para las plazas en Cataluña es importante tener catalán. Además, implican una permanencia de 30 meses.
Otras ofertas
La semana pasada, Renfe lanzó otra OPE para ocupar 470 plazas de maquinistas. Esta oferta se enmarca en la OPE de la compañía correspondiente a 2025.
En la oferta habrá residencias con permanencia de 21 meses, en el ámbito de Cataluña, de Irún, Zaragoza y Miranda de Ebro, que se podrán solicitar de manera voluntaria hasta un máximo de 100, en caso de haber menos voluntarios.
También convocó la OPE correspondiente a su división de Ingeniería y Mantenimiento, que está conformada por 210 plazas de operador de ingreso de mantenimiento y fabricación.
Los 210 puestos convocados para los talleres de la empresa se dividen en seis especialidades: 102 de ajustador-montador, 66 de electricidad-electrónica, 7 de máquinas-herramientas, 7 de pintura, 13 de calderería/chapa/soldadura y 15 de suministros.