El mercado penaliza a Arcelor tras mejorar su oferta por Essal Steel

El mercado penaliza a Arcelor tras mejorar su oferta por Essal Steel

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de ArcelorMittal están listas para protagonizar una buena subida

Todo preparado para romper resistencias y dirigirse a los siguientes objetivos mientras que continúe la pauta de máximos y mínimos crecientes.

26 octubre, 2020 11:58

Las acciones de ArcelorMittal estaban cotizando en los 16,83 euros en la primera quincena del mes de febrero, antes de que el nefasto efecto de la pandemia hiciese acto de presencia. 

La corrección sufrida en el precio de las acciones fue brutal y llegó casi al 65% bajando desde esos 16,83 euros hasta los 5,98 euros en tan solo 28 sesiones bursátiles. 

Desde entonces, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el valor comenzó la recuperación de precios con una clara pauta de máximos y mínimos crecientes que a fecha de hoy continúa intacta. 

Evolución de las acciones de ArcelorMittal

Evolución de las acciones de ArcelorMittal Eduardo Bolinches

Las reacciones del mes de marzo y abril fueron muy contundentes, aunque luego costó más de 3 meses el poder superar los máximos conseguidos hasta que en la segunda quincena del pasado mes de septiembre los precios consiguieran romper al alza la media móvil de largo plazo. 

Con ello, también se recuperaba la mitad de toda la corrección desde febrero a marzo y ahora está todo preparado para poder romper el importante retroceso por Fibonacci del 61,8% que se encuentra en los 12,684 euros. 

Así que habrá que estar muy atentos a lo que queda de sesión de hoy y también a la de mañana, porque la ruptura vista la fuerte recuperación del hueco de apertura bajista de hoy parece inminente. 

A partir de entonces, lo importante es que no veamos que los mínimos de hoy en los 12,02 euros se vean rotos a la baja, para poder poder en nuestro objetivo la siguiente resistencia en los 13,34 euros y posteriormente en los 15 euros que aparentemente parece que será la resistencia clave.