Ayer tuvimos nuevas bajadas aunque se pudieron maquillar al cierre aunque quedaron por debajo de los 7.400 puntos. Ahora es momento de ver si las correcciones van a más y sobre todo si el Nasdaq quiere continuar bajando. 

Lo peor que podría pasarle ahora al selectivo español es que continuáramos con las correcciones y perdiésemos la media móvil de medio plazo que pasa por los 7.295 puntos. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidable bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control puesto que se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Acciona: Ayer testeó los 100 euros y no pudo con ellos pero el volumen no fue poco por lo que es de esperar que hoy lo intente de nuevo. Cierres semanales por encima de los 101 euros generarán una nueva señal de compra en el valor.  

2) Siemens Gamesa: Ayer aguantó muy bien en la parte alta de precios y alejados de los mínimos del miércoles de los 18,935 euros que es el nivel que marcaría problemas en el muy corto plazo. Mientras esto no ocurra hay que seguir apostando por el valor.

3) Iberdrola: Ha aguantado muy bien la media móvil de corto plazo y los 11 euros por lo que está lista para volver a marcar nuevos máximos históricos. Solo neutralizaríamos la entrada si pierde los mínimos de ayer. 

4) Solaria: Deja un nuevo máximo histórico por cierres aunque no en formato intradiario por lo que cabe la posibilidad de que vaya a por él en la sesión de hoy

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas