Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex recupera los niveles de apertura de cara a lo que pase en Wall Street

La suspensión del Eurogrupo por falta de acuerdo manda al futuro del Ibex por debajo de los 6.875 puntos tras la apertura aunque viene recuperando posiciones desde entonces.

Los mercados asiáticos vienen recuperando posiciones al igual que los futuros estadounidenses lo que provocará una apertura alcista en Europa. 

Tenemos al Nikkei subiendo cerca de un 1,5% mientras que la Bolsa de Sidney lo hace un 0,8%. Como siempre los mercados chinos llevan la contraria y vemos correcciones nada preocupantes del 0,5% y los futuros estadounidenses recuperan parte de la recogida beneficios que sufrieron ayer desde la zona de máximos y están subiendo un 0,6% de media. 

El Dax nocturno se anota subidas del 1,5% por lo que es fácil pensar que vamos a recuperar algo de las correcciones de ayer, al menos inicialmente. Sin embargo, minutos después de la apertura todo cambiaba al rojo al ver que Mario Centeno suspendía el Eurogrupo por falta de acuerdo tras 16 horas de negociaciones.

Desde el punto de vista macro tendremos una mañana tranquila con la publicación de la tasa de desempleo de marzo en Suiza a las 8 de la mañana y en la que se espera un 2,8% para pasar a la tarde a Estados Unidos. 

Desde allí tendremos a las 16:30 los inventarios de petróleo en los que se esperan 6,27 millones de barriles y a las 20 horas la lectura de las Actas de la Fed que sí que podría provocar algún cambio de rumbo aunque ya pille al futuro el Ibex 35 cerrando.   

  1. 17:50 8 de abril, 2020 Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches Analista de Invertia

  2. 17:38 8 de abril, 2020 El Ibex 35 cierra en los 6.951,8 puntos bajando un 0,72%

  3. 17:23 8 de abril, 2020 Société recorta el precio de Mediaset España

    Société Générale ha recortado el precio objetivo de Mediaset España desde los 6 hasta los 4,7 euros por acción.

  4. 17:09 8 de abril, 2020 El futuro del S&P 500 se va a máximos del día

  5. 15:45 8 de abril, 2020 Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches Analista de Invertia

  6. 14:56 8 de abril, 2020 Lombard Odier no prevé más subidas en bolsa hasta que EEUU controle el Covid-19

    Lombard Odier no prevé subidas significativas de las bolsas hasta que EEUU controle al Covid-19 y anticipa que el rebote de las últimas semanas se "pueda revertir" a medida que las noticias negativas sobre los datos económicos, las advertencias sobre beneficios y las rebajas de la calificación crediticia se hagan notar.

    "Hasta que la efectividad de las medidas de salud pública de los EEUU sea más evidente, vemos un mercado de acciones limitado al alza desde los niveles actuales", ha señalado el director de inversiones de la entidad, Stéphane Monier.

  7. 14:49 8 de abril, 2020 La CNMV advierte de varios chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre la existencia de firmas que están utilizando la expansión del coronavirus Covid-19 para estafar a clientes y de otros 'chiringuitos financieros' en países como Francia, Luxemburgo, Austria, Italia y Reino Unido.

    La CSSF luxemburguesa ha advertido de que Ak Wealth SPF Sarl está utilizando de manera fraudulenta el nombre de Ak Wealth SPF, empresa debidamente registrada. La AMF de Francia ha publicado una lista con diecisiete páginas web que ofrecen inversiones en mercado forex y criptomonedas sin estar autorizadas, como boxinvesting.com, infinitrade.com o btcoinpro.com.

    A su vez, la FMA de Austria ha incluido en su lista de 'chiringuitos financieros' a tres nuevas entidades, mientras que el Consob de Italia ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso a los servicios de inversión que ofrecen cinco webs, como Dubai Fxm, Airbit Club o Dax1001.

    La FCA británica ha añadido una quincena de empresas, entre las que se encuentran Carter-Banks, Smith & Williamson Holdings (Clon), Oralad Management (Clon), Credit Finance, Kepercoin o Baxter & Grant.

  8. 14:46 8 de abril, 2020 Morgan Stanley recorta a Amadeus

    Los analistas de Morgan Stanley recortan Amadeus hasta 57 euros el precio objetivo de sus acciones, para las que previamente marcaba 61 euros por título.

  9. 14:37 8 de abril, 2020 Bruselas impone aranceles provisionales a bobinas y láminas de acero de China, Indonesia y Taiwán

    La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la imposición de aranceles provisionales 'antidumping' de entre un 6% y un 18,9% a las importaciones de bobinas y láminas de acero inoxidable laminado en caliente procedentes de China, Indonesia y Taiwán, por prácticas de competencia desleal contra el sector europeo.

    La sanción se aplicará durante un periodo provisional de seis meses hasta concluir la investigación con la que determinará si es necesario tomar medidas definitivas, ha indicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

    El nivel de los aranceles se han calculado en función del margen del dumping en el caso de Taiwán y en base al daño causado en el sector europeo en el caso de las producciones de China e Indonesia.

  10. 13:18 8 de abril, 2020 El PIB de Alemania caerá un 4,2% en 2020 tras hundirse casi un 10% en el segundo trimestre

    El producto interior bruto (PIB) de Alemania registrará en 2020 una contracción del 4,2% como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 y de las medidas de contención implementadas, que arrastrarán a la economía germana en el segundo trimestre a una caída histórica del 9,8%, la más profunda de toda la serie histórica y más del doble del hundimiento contabilizado en el primer trimestre de 2009, el peor de la Gran Recesión en el país, según los pronósticos de los principales institutos germanos de investigación económica.

    De cara a 2021, los cinco institutos (IFO de Munich, DIW de Berlín, IfW de Kiel, IWH de Halle y RWI de Essen) anticipan un fuerte rebote del PIB de Alemania, con un crecimiento del 5,8%, aunque advierten de que sus previsiones cuentan "con considerables riesgos a la baja asociados".

    Según las nuevas estimaciones de los académicos, el PIB alemán habría registrado una caída del 1,9% en el primer trimestre de 2020, que se agravará entre abril y junio hasta un desplome del 9,8% como consecuencia de las medidas de confinamiento aplicadas para contener la propagación del virus, lo que supone la mayor contracción trimestral de la economía germana desde que en 1970 comenzaron a recopilarse datos.

  11. 13:01 8 de abril, 2020 Interesante artículo sobre la subida del arroz

    Los precios del arroz vienen subiendo sistemáticamente desde hace año y medio debido a importantes sequías y mayor demanda, pero con el confinamiento por la pandemia se ha metido en máximos de 6 años. Toda la información en este artículo. 

  12. 12:44 8 de abril, 2020 Pimco prevé un giro de los inversores hacia activos de menor riesgo tras la crisis del coronavirus

    Pimco prevé un giro generalizado en las estrategias de los inversores hacia activos de menor riesgo tras la crisis del coronavirus, que propiciará unos hogares "más endeudados", lo que incentivará el ahorro de bajo riesgo.

    "El incremento del desempleo y los niveles más elevados de deuda personal pueden hacer que los hogares sean más cautelosos, elevando la demanda de activos de bajo riesgo, como los bonos y la liquidez", ha explicado Joachim Fels, asesor económico global de Pimco.

  13. 11:57 8 de abril, 2020 Dia reclama a Currás casi tres millones en variables e indemnizaciones

    Dia ha decidido reclamar a Ricardo Currás, consejero delegado de la firma hasta finales de agosto de 2018, fecha en la que fue cesado, más de 2,78 millones de euros en concepto de variables anuales e indemnizaciones tras activar las cláusulas 'clawback'.

    De esta forma, la compañía le reclama la devolución de las cantidades abonadas con ocasión de su cese, según la información remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Lee la información completa aquí

  14. 11:53 8 de abril, 2020 Kepler mejora Endesa a comprar

    Los analistas de Kepler Capital han mejorado su consejo sobre Endesa hasta comprar con un precio objetivo de 23,5 euros frente a una recomendación anterior de mantener en 21,9 euros por título.

  15. 11:50 8 de abril, 2020 TUI firma el préstamo de 1.800 millones del Gobierno alemán por el coronavirus

    Las instituciones financieras alemanas han llegado a un acuerdo para proporcionar a TUI 1.800 millones de euros en fondos de emergencia que el grupo turístico solicitó para superar la actual crisis del coronavirus.

    La financiación, que tiene como objetivo ayudar a una de las mayores empresas turísticas a superar la crisis causada por la pandemia, será proporcionada por el banco estatal alemán KfW, según ha anunciado este miércoles el gigante turístico.

  16. 11:32 8 de abril, 2020 Avangrid (Iberdrola) emite bonos 'verdes' por 691 millones a 5 años

    Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha colocado una emisión de bonos 'verdes' a cinco años por un importe de 750 millones de dólares (unos 691 millones de euros), siguiendo así los pasos de su matriz, que la pasada semana también colocó 750 millones de euros en el mercado de deuda, a pesar de la volatilidad existente por la crisis de la pandemia mundial del coronavirus.

    En concreto, el cupón de la emisión, con vencimiento el 15 de abril de 2025 -la tercera operación que lleva a cabo Avangrid de este tipo- ha sido del 3,2%, informó la compañía.

    Los fondos obtenidos serán utilizados por la compañía para financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, proyectos renovables en Estados Unidos: parques eólicos terrestres y marinos, plantas fotovoltaicas y redes de transporte y de distribución que contribuyan a una mejor integración de las energías limpias en el sistema.

  17. 10:48 8 de abril, 2020 CEOE estima que el PIB caerá entre un 5% y un 9% y el paro podría crecer hasta en 900.000 personas

    La CEOE estima que el PIB caerá este año entre un 5% y un 9% como consecuencia de la crisis del coronavirus y el paro crecerá entre medio millón y más de 900.000 personas, con una tasa de paro que podría escalar hasta el 18%.

    Así lo recoge el departamento de Economía de la CEOE en un informe especial sobre el impacto de la crisis del Covid-19 en las empresas y en la economía española en general, del que se desprende que sus consecuencias serán mayores que las inicialmente previstas.

    Según la CEOE, España volverá a entrar en recesión en 2020 debido al parón de la actividad y de la demanda a partir de la segunda quincena de marzo y su extensión a abril, con una caída del PIB estimada en un 5% para el conjunto del año en un escenario de recuperación más intensa, en el que se estima el final del confinamiento para los primeros días de mayo, una alta efectividad en las medidas adoptadas y una recuperación rápida en la mayor parte de los sectores.

    Lee la información completa aquí

  18. 10:46 8 de abril, 2020 Las importaciones de crudo a España caen un 9% en febrero

    Las importaciones de crudo a España en el mes de febrero alcanzaron los 4,87 millones de toneladas, lo que supone una caída del 9,1% con respecto al mismo mes del año anterior y la cifra más baja desde junio de 2018, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

    Esta caída se vio motivada, en gran parte, por el hecho de que en este mes, como en años anteriores, se realizan trabajos de mantenimiento programado en refinerías.

    En febrero se importaron 33 tipos de crudo originarios de 18 países. Nigeria se situó de nuevo como principal suministrador de crudo a España, con 1,34 millones de toneladas, sus importaciones más elevadas desde diciembre de 1997 y que representan el 27,7% del total. Le siguieron Arabia Saudí, con 560.000 toneladas, el 11,5% del total, y México, con 440.000 toneladas, que suponen el 9% del total y su cifra más baja desde diciembre de 2013.

    También destacaron las importaciones de crudos de Libia (164.000 toneladas), las menores desde septiembre 2016, así como las de Venezuela (70.000 toneladas), que cayeron un 75,9% interanual. Mientras, por primera vez en seis meses no se importó crudo originario de Noruega.

  19. 10:23 8 de abril, 2020 FCC se refuerza en EEUU con un nuevo contrato de servicios en Florida

    FCC se ha adjudicado el contrato de servicios de recogida de residuos sólidos urbanos del condado de Volusia, en Florida (EEUU), para un periodo de siete años y medio, y por un importe de 90 millones de dólares (unos 84 millones de euros), según informó la compañía.

    El grupo controlado por Carlos Slim avanza de esta forma en la estrategia de crecimiento que su filial de servicios aborda en el país Norteamericano desde hace cinco años, donde ya suma una cartera de contratos por unos 2.000 millones de dólares (unos 1.850 millones de euros).

  20. 10:04 8 de abril, 2020 Las bolsas europeas registran caídas del 1%

    Día de rojo. El CAC francés registra caídas del -1,38%; el Dax alemán del ,45% y el FTSE 100 inglés sufre recortes del 0,80%. 

  21. cargando