Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.

Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 vuelve al punto de salida tras ver que Wall Street no convence

El Ibex 35 minimiza el daño en la apertura, escala hasta casi los 6.500 puntos con el comunicado de la FED pero aparecen vendedores que anulan las ganancias conseguidas. 

Sesión que no aparenta tan bajista como pintaba anoche, cuando los futuros estadounidenses se fueron directos al bloqueo tan sólo cinco minutos después de su apertura. 

En la sesión de hoy no hay grandes citas importantes en el calendario macro que debamos reseñar por lo que nuestros ojos irán directamente a los futuros estadounidenses y sobre todo al comportamiento de la primera hora de contratación de los futuros europeos. 

La Bolsa de Tokio ha cerrado con subidas del 1,87% mientras que la de Sidney lo hace con correcciones del 5,62%. Por su parte, las bolsas chinas bajan en torno al 3%. 

Recomendamos encarecidamente la lectura de dos artículos que escribí ayer para dar un poco de luz a cómo actuar en momentos como en los que nos encontramos. Pueden leerlos pinchando aquí y aquí.

Una sesión de baja volatilidad con un Ibex 35 clavado en las inmediaciones de los 6.200 puntos, con los mismos damnificados de siempre tras los primeros compases de contratación de este lunes: IAG dejándose un 7,5%, acereras siguiéndolas de cerca y con Acciona de invitada en el extremo de la tabla más roja hasta que con el anuncio de la FED ha regresado la volatilidad.

  1. 18:09 23 de marzo, 2020 Las Bolsas de Madrid y Barcelona excluyen de negociación a Cartera Industrial Rea

    Las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid y Barcelona han excluido de negociación a Cartera Industrial Rea, cuyo consejo de administración agrupaba a exconsejeros de compañías como Banco Popular, Pescanova o Ence, así como la sociedad patrimonial de la periodista y presentadora de televisión Ana Rosa Quintana.

  2. 17:52 23 de marzo, 2020 Así cierra el Ibex 35

    Cierre de los valores del Ibex 35 Eduardo Bolinches

  3. 17:34 23 de marzo, 2020 Banco Santander traslada su junta de accionistas a Boadilla

    Banco Santander ha decidido acogerse a lo establecido en el real decreto del estado de alarma para trasladar su junta de accionistas del Palacio de Congresos de Santander a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte (Madrid).

    Según indican desde la entidad, la decisión se ha tomado por prevención frente al coronavirus y porque el real decreto suspende la apertura al público de pabellones de congresos, salas de exposiciones, salas de conferencias o salas multiuso, como el Palacio de Exposiciones y Congresos donde estaba inicialmente prevista su celebración.

  4. 17:31 23 de marzo, 2020 Solarpack cancela su junta de accionistas a la espera de nueva fecha

    El consejo de administración de Solarpack ha decidido este lunes revocar la convocatoria de la Junta General de Accionistas realizada para el lunes 30 de marzo de 2020, a las 12:30 horas en primera convocatoria. La compañía ha adelantado a la CNMV que "procederá a realizar una nueva convocatoria con la antelación y dentro de los plazos y posibilidades que resulten de aplicación conforme a la legislación vigente en cada momento".

  5. 17:03 23 de marzo, 2020 Alibaba realiza un segundo envío a España de mascarillas y trajes sanitarios

    Alibaba Group ha realizado un segundo envío a España de mascarillas y trajes de protección para apoyar a las autoridades sanitarias españolas en la lucha para frenar la expansión del coronavirus.

    En concreto, el avión, procedente de China con este segundo cargamento de donaciones, ya ha aterrizado en el aeropuerto de Lieja (Bélgica) y se espera que próximamente llegue a España.

  6. 16:47 23 de marzo, 2020 Goldman Sachs revisa su consejo sobre el sector energético

    Los analistas de Goldman Sachs han revisado su recomendación sobre varias energéticas españolas. En Iberdrola y en Acciona rebaja su consejo de inversión hasta mantener, mientras que en Enagás eleva su criterio hasta comprar y en Endesa lo mejora hasta mantener.

  7. 16:29 23 de marzo, 2020 Niveles claves en estos momentos

    Soportes importantes en el Ibex 35

    Soportes importantes en el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  8. 16:25 23 de marzo, 2020 Amadeus retira el dividendo y recorta 300 millones en gastos

    El consejo de administración de Amadeus ha aprobado la cancelación de la propuesta de distribución del dividendo complementario por importe de 320 millones de euros prevista para la Junta General de accionistas de junio de 2020, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM). 

  9. 16:22 23 de marzo, 2020 Se aceleran las ventas al perder los 6.200 puntos siguiendo la estela de Wall Street

  10. 16:17 23 de marzo, 2020 El Ibex pierde los 6.200 puntos

  11. 15:55 23 de marzo, 2020 Wall Street no se aclara y nos mantiene al resto a la expectativa

  12. 15:11 23 de marzo, 2020 Zardoya Otis pagará un dividendo el próximo 10 de abril

    El consejo de administración de Zardoya Otis ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,08 euros por acción el próximo 10 de abril, con cargo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020.

    Según informó el fabricante de sistemas de ascensores y escaleras mecánicas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este pago supondrá el desembolso de un máximo de 37,6 millones de euros.

  13. 15:10 23 de marzo, 2020 Deoleo lanzará una ampliación de capital por hasta 50 millones

    Deoleo lanzará en las próximas semanas su ampliación de capital dineraria por un importe máximo de 50 millones de euros tras haberse homologado judicialmente el acuerdo de refinanciación de pasivo de 575 millones de euros con la totalidad de las entidades financieras acreedoras.

    Una vez la documentación pertinente haya recibido las aprobaciones preceptivas, el consejo de administración de Deoleo, tomando en consideración las condiciones de mercado, actualmente "muy adversas", fijará el calendario preciso de ejecución de dicha ampliación de capital y sus condiciones finales, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  14. 15:08 23 de marzo, 2020 Reig Jofre aplaza su junta de accionistas para centrarse en producir medicamentos

    La farmacéutica Laboratorios Reig Jofre ha decidido aplazar la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas, prevista para finales de abril, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

    Reig Jofre ha considerado necesario "centrar todos sus esfuerzos en garantizar la producción y el suministro de medicamentos a la población", según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  15. 15:07 23 de marzo, 2020 Endesa retrasa su junta de accionistas hasta el 5 de mayo

    Endesa ha decidido retrasar hasta el 5 de mayo la convocatoria de su Junta General de Accionistas, que inicialmente estaba previsto que se celebrase el próximo 27 de abril, con motivo del estado de emergencia en España por el coronavirus.

    Según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía, Endesa trabaja en que su Asamblea anual se pueda realizar con la asistencia presencial de público, "con todas las medidas que exigen las autoridades sanitarias" o, de no ser posible esa primera opción, llevarla a cabo de manera telemática.

  16. 15:03 23 de marzo, 2020 La CNMV advierte sobre más de una veintena de chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha añadido 23 nuevas entidades a su lista de empresas que están prestando servicios de inversión sin autorización para llevar a cabo esta actividad.

    El supervisor ha advertido sobre 'chiringuitos financieros' como WDC Markets, Capcorp Ltd, Green Millions, Meg Trans Ltd, Bgold Capital o Pro Star Griffith Corporate Centre. También ha avisado de que la web 'yszzexpokch.duckdns.org/gvc-gaesco-comerciante-en-lnnea-de- cfd89.php' no guarda ninguna relación con GVC Gaesco Valores, la cual sí está debidamente registrada en la CNMV.

    Por último, ha alertado sobre im.academy (Im Mastery Academy), vinculada a la web International Markets Live, que ya ha sido objeto de advertencia por parte de la CNMV.

  17. 15:02 23 de marzo, 2020 Urbas anula el efecto coronavirus

    Analizamos Urbas Eduardo Bolinches

  18. 14:41 23 de marzo, 2020 Las correcciones toman el control en todas las Bolsas

  19. 14:38 23 de marzo, 2020 Así abre Wall Street

    Apertura en Wall Street Eduardo Bolinches

  20. 14:10 23 de marzo, 2020 Cómo está el Ibex 35 tras el comunicado de la Fed

    Reacciones del Ibex al comunicado de la Reserva Federal estadounidense Eduardo Bolinches

  21. cargando