Valores que hay que seguir este viernes: Telefónica, Cie Automotive, Aena, Enagás

Valores que hay que seguir este viernes: Telefónica, Cie Automotive, Aena, Enagás

Mercados

"Vemos margen de subida en Telefónica hasta los 7,30-7,40 euros"

  • El analista José Luis Herrera repasa el momento actual de los mercados
  • Herrera cree que el mercado tienen que digerir todavía las inversiones que se hacen en el 5G
7 noviembre, 2019 06:00

José ¿Luis Herrera, analista independiente, repasa en estes video el momento actual de los mercados, desde los máximos en los índices de Wall Street, a los soportes y resistencias en el Ibex. Se fija, además, en Telefónica. Una compañía que acaba de presentar resultados.

Telefónica es uno de los valores que más cayó el martes tras las cuentas, ya que el mercado no las ha "interpretado como buenas". Sin embargo, si las miramos con detalle "hay un ligero aumento de ingresos, hay reducción de la deuda y hay un factor clave que son las grandes inversiones que se hacen en el 5G." 

En su opinión, "el mercado tiene que digerir todo eso, verlo plasmado y es lo que está lastrando a Telefónica, porque a nivel de deuda la compañía lo tiene controlado, también a nivel de desinversiones…"

A nivel técnico, contjnúa, en el Ibex 35 está topándose con la directriz bajista de largo plazo que se inicia en 2017. Todo intento de Telefónica de superar ese nivel ha sido infructuoso y podría tener margen hasta 7,30-7,40 y si vemos al mercado superar esas resistencias será el momento del mercado y de Telefónica, y de las telecos en general, concluye Herrera.