forcada 2nov

Mercados

"Ahora toca soportar un mercado errático con tomas de beneficios pasajeras"

  • Ramón Forcada considera que "la tentación de realizar beneficios es muy fuerte"
  • "Está todo cogido con alfileres, pero apunta a mejorar", advierte el analista de Bankinter
2 noviembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Los datos macroeconómicos siguen dando una de cal y otra de arena, mientras que las cuentas empresariales están dejando un sabor de boca más dulce del que se esperaba. Un panorama en el que Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, está convencido de que “ahora toca soportar un mercado errático”.

El experto considera que esto ocurrirá porque, a pesar de que los fundamentales se mantienen sólidos y positivos, “la tentación de realizar beneficios es muy fuerte porque venimos de unas semanas muy buenas”. En este sentido, Forcada señala que, por ejemplo, el dato del PIB español “ha sido inesperadamente bueno”.

Con todas estas premisas, el analista de Bankinter considera que “entramos en una semana de tránsito e indefinición” que seguirá marcada por las cuentas corporativas. Sus pronósticos pasan porque el agregado del S&P 500 pueda registrar una caída de beneficios de no más del 2,2% frente al 3,6% de descenso que hasta la fecha venía esperando el consenso del mercado.

A la vista de las próximas citas económicas de la semana, Forcada reconoce que “está todo cogido con alfileres, pero apunta a mejorar”. En el caso de que haya retrocesos, el experto considera que será una parada para “descansar y seguir tirando hasta final de año”.