brokers_chocanmanos

brokers_chocanmanos

Mercados

Wall Street encaja con alzas del 1% las actas de la Reserva Federal

  • El banco central se resiste a dar por hecho que habrá más subidas de tipos
  • Target ha alcanzado máximos históricos tras publicar resultados
21 agosto, 2019 06:00

Wall Street no ha encontrado tantos estímulos como esperaba en las actas de la Fed, pero los suficientes como para apuntarse al rebote. Además, las cuentas trimestrales de varios gigantes minoristas y los datos de las ventas de vivienda de segunda mano, que subieron un 2,5% en julio hasta los 5,42 millones de unidades han vuelto a dar argumentos alcistas a los inversores.

El índice Dow Jones ha recuperado de 240 puntos, un 0,93% hasta los 26.202 puntos, mientras que el S&P 500 ha ganado un 0,82% a 2.924 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha recuperado los 8.000 puntos, cota que ha superado en 20 enteros al ganar un 0,9%.

Los inversores han encontrado apoyo en los resultados de Target y Lowe’s para impulsar las compras. La cadena de grandes almacenes se ha disparado más de 20,4% hasta máximos históricos de 103 dólares después de superar las previsiones de los analistas con su beneficio y los datos de ventas de su segundo trimestre fiscal.

El mismo tono optimista han dejado las cuentas de Lowe’s, que ha subido con fuerza, un 108%, tras anunciar un beneficio de 1.680 millones de dólares en el periodo, con un incremento de las ventas del 0,5% hasta los 20.990 millones de dólares.

Estos resultados hacen que el mercado vuelva a mirar a la fortaleza del consumo como motor de la economía, alejando los temores de recesión que la pasada semana sonaron con fuerza al calor del recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China.

Precisamente, y para tomar el pulso a la evolución de la economía, han llegado las actas del último encuentro de los 'hombres de Powell', que preceden el encuentro de banqueros centrales que a finales de semana se celebra en Jackson Hole. Será el viernes cuando el presidente del organismo monetario pronuncie el discurso inaugural del encuentro, dejando por el camino nuevas pistas sobre el futuro de la política monetaria en EEUU. El resumen de su última reunión de trabajo muestra que su primer recorte del precio del dinero desde 2008, fue vista por la mayor parte de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto más como "un ajuste a mitad de ciclo" que como un cambio de sentido radical en la política monetaria de la institución.

En el lado de las pérdidas se han situado los títulos de Tesla, que han caído un 2,23% después de que Walmart, la mayor cadena de distribución minorista de EEUU, haya presentado ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York una demanda contra Tesla Energy Operations,, a la que acusa de "negligencia grave" e incumplimiento de contrato, después de que se incendiasen los paneles solares instalados en siete de sus tiendas.