brokers

brokers

Mercados

Wall Street pasa por alto las actas de la Fed y mantiene las caídas al cierre

  • El Dow Jones se queda en 25.776 puntos tras perder 100 puntos
  • Qualcomm se desploma casi un 11% tras ser acusado de violar la ley antimonopolio
22 mayo, 2019 22:00

Wall Street comenzó con caídas y cerró con caídas. Ante unas incertidumbres comerciales que no desaparecen, los inversores estuvieron también pendientes de la Reserva Federal. Pero la Fed publicó sus minutas y el impacto en la bolsa neoyorquina fue nulo.

Después de sumar el martes casi 200 puntos, el Dow Jones pierde la mitad y se sitúa en 25.776 puntos, mientras que el S&P500 cede un 0,3% hasta los 2.856 enteros. Por su parte, el Nasdaq cae un 0,45% hasta los 7.750 puntos.

Vuelven a las caídas Apple y Boeing. Las tres principales aerolíneas chinas han reclamado indemnizaciones al grupo aeronáutico por las pérdidas resultantes de tener que dejar en tierra sus aeronaves 737 MAX después de que el Gobierno suspendiera su uso tras el accidente de Ethiopian Airlines que causó 157 muertos el 10 de marzo. Los títulos restan un 1,6%.

Según los expertos de Link Securities, todas estas idas y venidas en la guerra comercial han provocado que, para los inversores, esté siendo muy complicado diseñar su estrategia, “ya que el flujo de noticias está provocando rotaciones constantes entre sectores de actividad”, indican, “con los inversores pasando un día de apostar por los valores de corte más cíclico y de crecimiento a hacerlo al día siguiente por los sectores defensivos”.

En el apartado empresarial destaca la fuerte subida del 9% que han registrado los títulos de Avon, después de que algunos medios hayan anunciado que el grupo brasileño Natura Cosmeticos planea la compra de la icónica marca de cosméticos estadounidense. 

Entre los valores más alcistas también se sitúa Targetcon avances de más del 7,8% después de haber sorprendido al alza con sus cuentas trimestrales, con un beneficio de 795 millones de dólares que superan los 718 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos alcanzaron los 17.630 millones de dólares, frente a los 17.460 millones que esperaba el mercado. Sus títulos suben más de un 

En el lado de las caídas todas las miradas se dirigen hacia el gigante tecnológico Qualcomm, que se hunde un 11% después de que el diario The Wall Street Journal haya publicado que un juez federal ha dictaminado que la compañía violó las leyes antimonopolio, lo que podría acarrearle una cuantiosa multa.