netflix_mando

netflix_mando

Tecnología

Más de un tercio de los hogares españoles ya utilizan plataformas 'online' de pago

9 noviembre, 2019 06:00

Algo más de uno de cada tres hogares españoles con acceso a Internet (concretamente un 37,1%) ya utilizan plataformas ‘online’ de pago como Netflix, HBO, Dazn y Amazon Prime Video, según el último Panel de Hogares elaborado por la CNMC.

En otro orden de cosas, Telefónica y la ONCE han llegado a un acuerdo mediante el que se proporcionarán 21.400 terminales diseñados a medida para la Organización, quien los distribuirá a su red de vendedores (compuesta por casi 19.000 personas, todas ellas con discapacidad) distribuidas por todo el país. 

Además, Telefónica ha recibido el premio al operador con la mejor red de fibra por parte del Broadband World Forum, entidad que reconoce tanto el compromiso del operador con sus clientes para extender y ofrecer la mejor red como el esfuerzo de Telefónica por optimizarla y transformarla en línea con la digitalización.

La compañía también ha comunicación la creación en Madrid de su primer Centro de Operaciones Digitales (DOC) con el objetivo de gestionar de forma integrada y coordinada los servicios que dan soporte a los procesos de negocio de las empresas. 

Por otro lado, MásMóvil ha vendido al grupo australiano Macquerie Asset Holdings Limited casi 940.000 accesos de FTTH en algunas de las principales ciudades españolas por un importe de 218,5 millones de euros. El acuerdo firmado difiere del alcanzado en mayo, ya que entonces se pactó la venta de 933.000 accesos por 217,5 millones, aunque la teleco española se reservaba el derecho de añadir hasta otros 40.000 accesos que había construido en esas zonas por un importe máximo de 7,5 millones.