Tecnología

Mozilla cuestiona la privacidad en iPhone por el identificador único que permite monitorizar la actividad de usuarios

17 abril, 2019 14:11

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Cada iPhone tiene un número de identificación único para anunciantes que les permite monitorizar las acciones de los usuarios con el 'smartphone', una característica que ha llevado a Mozilla a pedir a Apple que cambie esta identificación cada mes para garantizar la privacidad.

El identificador para anunciantes (IDFA) permite a los anunciantes monitorizar la actividad de los usuarios de iPhone, es decir, obtiene información de cada página en la que hacen clic, cada vídeo que ven o cada aplicación que instalan, con lo que los anunciantes crear un perfil para hacer llegar la publicidad dirigida.

Se trata de un identificador fijo y único para cada iPhone, y, aunque desde Mozilla reconocen que puede desactivarse desde los ajustes, señalan que no todo el mundo conoce el IDFA, lo que difitula que puedan desactivarlo.

No obstante, en Mozilla entienden que los usuarios no deberían tener que desactivar este identificador, y por ello, instan a Apple a incorporar un IDFA rotativo, que cambie cada mes, como han explicado en un comunicado publicado en su blog.

Con este cambio, el usuario de iPhone "todavía obtendría anuncios relevantes, pero sería más difícil para las compañías construir un perfil sobre ti todo el tiempo", ha señalado la vicepresidenta de Defensa en Mozilla, Ashley Boyd.