Tecnología

LG muestra en Hannover Messe 2019 sus soluciones inteligentes para fábricas automatizadas de la industria manufacturera

2 abril, 2019 13:51

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

LG ha presentado sus avances tecnológicos enfocados a la industria manufacturera, que incluyen robots industriales, una plataforma integrada para fábricas automatizadas y sensores que ayudan a prevenir los riesgos laborales, en el marco de la feria Hannover Messe 2019.

Hannover Messe 2019, que se celebra en Alemania del 1 al 5 de abril, es el escenario donde LG ha presentado el robot industrial 'Mobile Manipulator' (manipulador móvil) que está diseñado para incrementar la productividad y calidad en las fábricas inteligentes, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este robot, con seis ejes y tecnología Automated Guided Vehicle (vehículo guiado automatizado), es capaz de transportar componentes, ensamblar productos e inspeccionar un área mapeada al mismo tiempo que se desplaza por esta.

Otra de las novedades presentadas por la compañía en este evento ha sido MAVIN, un sistema de inspección de visión basado en el aprendizaje automático, una solución de Inteligencia Artificial de LG que perfecciona las inspecciones de calidad.

MAVIN hace uso de algoritmos desarrollados por Materials & Production Engineering Research Institute de LG, y tiene un índice de precisión superior al 99 por ciento en la identificación de errores de producción para componentes como pantallas, módulos de cámaras y baterías de vehículos eléctricos, como indican desde la compañía.

LG también ha mostrado los robots desarrollados por Robostar, con 6 ejes y similares a los brazos humanos, que son capaces de transportar, ensamblar y soldar. Entre ellos destaca SCARA (Selective Compliance Articulated Robot Arm, o brazo articulado robotizado de conformidad selectiva, en español) para transportar y ensamblar componentes. Actualmente, los robots de Robostar se encuentran operativos en la planta de componentes de vehículos de LG en Incheon (Corea del Sur).

LG ha presentado Factova, una plataforma integrada para fábricas automatizadas, que integra tecnología IA con los datos recopilados de los procesos de fabricación. El sistema ciberfísico de Factova permite el control en tiempo real de robots e instalaciones en un espacio virtual que, al combinarlo con tecnología de simulación en la producción, garantiza un control total al predecir posibles fallos o colisiones entre robots y equipos.

Además, la empresa ha anunciado algunos sensores, como tVOC (total Volatile Organic Compound), que advierte al sistema de control central sobre el gas dañino; el sensor 3D ToF (Time of Flight, tiempo de vuelo), que conectado a los vehículos guiados automatizados identifica con precisión cualquier problema, fortaleciendo la seguridad y la eficiencia del movimiento de los robots; y el sensor de IoT eléctrico, que detecta fugas de corriente o descargas eléctricas en tiempo real.