La firma permitirá integrar los puntos de carga públicos con mapas para usuarios de la app

La firma permitirá integrar los puntos de carga públicos con mapas para usuarios de la app

Observatorio de la movilidad

Wallbox compra Electromaps, la plataforma de acceso y pago a puntos de recarga eléctrica

La adquisición se enmarca dentro de una estrategia de Wallbox por crear un ecosistema completo de carga de coches eléctricos.

8 septiembre, 2020 17:44

Noticias relacionadas

La firma española de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Wallbox ha adquirido la mayoría del capital social de la también española Electromaps, plataforma de acceso y pago a puntos de recarga.

Tal como ha informado la firma, esta adquisición permite a Wallbox dar un paso al frente en promover y facilitar el uso de los vehículos electrificados, abriendo la puerta al consumidor a tomar un rol activo no solo en la recarga de su vehículo, sino en la gestión de la energía y dándole la información que necesita.

Electromaps es una plataforma digital que facilita a sus 100.000 usuarios acceder a puntos de recarga de vehículos eléctricos. La aplicación también permite el pago directamente desde el móvil, unificando toda la infraestructura de recarga y mejorando la experiencia de los conductores de coches 'cero emisiones'.

Una "operación estratégica"

Fuentes de la compañía han asegurado que el 100% de la plantilla de Electromaps se incorporará a Wallbox tras la adquisición. Asimismo, los fundadores de Electromaps, Xavi Cañadell y Jordi Rodríguez, continuarán liderando y desarrollado este proyecto de plataforma, que mantendrá su marca por el momento, y se integran en el accionariado de Wallbox.

"Se trata de una operación estratégica, ya que, al incluir el acceso a la recarga pública en nuestro portafolio de servicios, avanzamos aún más hacia la creación de un ecosistema completo de carga de coches eléctricos en los mercados donde actuamos", ha indicado el consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción.

Por su parte, Cañadell ha señalado que formar equipo con Wallbox permitirá a su compañía mantener su posición de "liderazgo" en la península Ibérica y expandirse a otros mercados.

Fundada en 2009, Electromaps ha sido pionera en este segmento del mercado. En la actualidad ha llegado a 120.000 puntos de recarga a nivel global y dispone de alrededor de 100.000 usuarios registrados.

"Estas cifras demuestran que nos hemos convertido tanto en un compañero de viaje imprescindible para los usuarios de vehículos eléctricos como en un aliado de los operadores de puntos de recarga", ha reivindicado Rodríguez.