Imagen de un Nissan Leaf.

Imagen de un Nissan Leaf. Nissan

Movilidad

Renault y Nissan firman un acuerdo con Uber para electrificar su flota en Europa

Tras el éxito del programa piloto en Reino Unido, las compañías quieren ampliarlo a Francia (este año), Países Bajos, Portugal y otros mercados.

8 septiembre, 2020 18:18

Noticias relacionadas

En el marco de su Alianza, Renault y Nissan han firmado un acuerdo de colaboración con Uber para electrificar la flota de la compañía de movilidad, así como los trayectos de sus clientes en Europa.

Ambas compañías han mostrado su disposición a colaborar para proponer una oferta asequible de vehículos 100% eléctricos destinados a los chóferes que utilizan la aplicación Uber en los mercados europeos, en especial en el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal, según han informado. Dicha colaboración es continuación de un exitoso proyecto piloto entre Nissan y Uber en Reino Unido.

El marco de este acuerdo de colaboración incluye varias iniciativas. La primera, ofrecer a los conductores de la aplicación de Uber acceso a vehículos eléctricos Renault y Nissan: el Nissan LEAF y el Renault ZOE, así como futuros vehículos eléctricos de ambas empresas. Segundo, expandir el programa piloto de Reino Unido a Francia a finales de 2020, con vistas a implantar el programa en Países Bajos, Portugal y otros mercados.

Por último, poner en marcha planes conjuntos de marketing y formación para promover las ofertas y ventajas de los vehículos eléctricos entre los conductores de Uber, así como ofrecerles pruebas de conducción para que puedan experimentar los coches.

El acuerdo de colaboración se ha comunicado este martes en el marco del anuncio que ha realizado Uber para convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones. En 2025, el 50% de la distancia total recorrida en la plataforma de Uber en siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) se realizará en vehículos eléctricos. Eso significa que, a finales de 2021, los usuarios podrán elegir un vehículo de cero emisiones en las ciudades que representan el 80% del mercado europeo de Uber.

Acelerar el cambio

El vicepresidente sénior de Vehículos Eléctricos y Servicios de Movilidad del Grupo Renault, Gilles Normand, ha señalado que “este acuerdo de colaboración con Uber es el reconocimiento de nuestra habilidad para conquistar nuevos mercados y para apoyar a los profesionales en su transición energética”. “Hoy, aprovechamos nuestra ventaja competitiva: una oferta atractiva de vehículos electrificados que contribuye al despliegue masivo de la movilidad eléctrica”, ha destacado.

De la misma manera, ha insistido en que “hemos colaborado estrechamente con las autoridades locales en los últimos años para proponer soluciones ante los crecientes retos a los que se enfrentan las ciudades: transporte, reducción de emisiones y calidad del aire”. “Con la firma de este acuerdo de colaboración, nuestro objetivo es unir fuerzas para acelerar este movimiento», ha declarado.

Por su parte, Jordi Vila, vicepresidente de división de Ventas y Marketing de Nissan Europa, ha añadido que “gracias a los 10 años de experiencia con el Nissan LEAF, sabemos que a la gente le encanta conducir vehículos eléctricos y que este cambio puede ayudar a los conductores a ahorrar dinero y apoyar los objetivos de aire limpio de nuestras principales ciudades”.

“Al colaborar con Uber en Reino Unido, ya hemos podido aumentar la concienciación y la adopción de los vehículos de cero emisiones, y estamos deseando explorar cómo expandir este programa en Europa”, ha concluido.