Logotipo de General Motors.

Logotipo de General Motors.

Observatorio de la movilidad

General Motors extiende su rally por la posible escisión del negocio de coches eléctricos

General Motors tiene el objetivo de comercializar más de 20 modelos eléctricos para 2023.

18 agosto, 2020 17:54

Noticias relacionadas

General Motors alcanza máximos de un mes en Wall Street tras conocerse que estaría planteando, según rumores del mercado, una posible escisión del negocio de vehículos eléctricos de la compañía automovilística para crear mayor valor.

La automovilística con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, capitaneada por Mary Barra suma tres sesiones consecutivas al alza en las que se ha revalorizado un 12,7%. Los avances de medio punto porcentual de este martes elevan su cotización hasta máximos desde el pasado mes de junio.

Este rally bursátil de General Motors está vinculado con un informe del analista del Deutsche Bank Emmanuel Rosner en el que se indicaba que la compañía podría elevar el precio de sus acciones hasta 93 dólares en caso de escindir su negocio de movilidad eléctrica, según informa Bloomberg.

Posibilidad abierta

Ante esta posibilidad, la presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Barra, afirmó el mes pasado en la conferencia de presentación de los resultados trimestrales que no hay ningún tema que no esté "sobre la mesa".

General Motors tiene el objetivo de comercializar más de 20 modelos eléctricos para 2023. Este negocio, según Rosner, podría separarse de General Motors por unos 20.000 millones de dólares (16.900 millones de euros) y alcanzar un valor de hasta 100.000 millones de dólares (85 millones de euros).