La compañía asegura estar analizando oportunidades de crecimiento en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

La compañía asegura estar "analizando oportunidades de crecimiento en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica". Europa Press

Movilidad

Renfe ficha a su nueva directora de Internacional en la CNMC

Con este nombramiento esperan reforzar su negocio internacional, para el que esperan un crecimiento que lo sitúe en el 10% del total de ingresos.

31 julio, 2020 13:54

Noticias relacionadas

Renfe ha nombrado nueva directora de Internacional a Inmaculada Gutiérrez Carrizo, quien hasta ahora ocupaba el puesto de jefa de Gabinete de presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), informó la operadora.

Con el nombramiento de la nueva directiva, la compañía ferroviaria busca impulsar el crecimiento de su negocio internacional, uno de sus objetivos estratégicos. En concreto, Renfe pretende lograr el 10% del total de sus ingresos del negocio en el exterior en el horizonte de diez años.

Para ello, la operadora, que ya explota el AVE a la Meca y se ha involucrado en el futuro AVE de Texas, asegura estar "analizando oportunidades de crecimiento internacional en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica".

El nuevo nombramiento

La nueva directiva, que debe canalizar el crecimiento de este negocio y que reportará directamente al director general de Desarrollo y Estrategia, Manel Villalante, cuenta, según Renfe, con una "amplia trayectoria al frente de organismos empresariales e institucionales de ámbito nacional e internacional".

En concreto, ha sido consejera en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Miami, puesto desde el que, según la operadora, "desempeñó un importante papel" en el AVE texano que unirá Houston y Dallas.

También ha sido miembro del consejo de la Spain-Texas Chamber of Commerce y miembro honorario del Consejo de la US-Spain Chamber of Commerce.

La nueva directiva también ha ejercido como consejera de la antigua Comisión Nacional de la Competencia, como asesora en la Secretaría de Estado de Economía, subdirectora General de Estudios en el Servicio de Defensa de la Competencia, subdirectora de Estudios del Tribunal de Defensa de la Competencia, así como directiva en diversas firmas privadas de consultoría y asesoramiento económico, entre otras responsabilidades.