BMW Motorrad aumenta un 9,8% sus ventas mundiales a pesar del Covid-19

BMW Motorrad aumenta un 9,8% sus ventas mundiales a pesar del Covid-19

Observatorio de la movilidad

BMW Motorrad aumenta un 9,8% sus ventas mundiales a pesar del Covid-19

La división de motocicletas del grupo BMW comercializó un total de 20.021 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de junio.

8 julio, 2020 10:50

Noticias relacionadas

BMW Motorrad, división de motocicletas del grupo BMW, comercializó 20.021 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de junio, lo que representa una subida del 9,8% en la comparativa con el año precedente, según informó la empresa en un comunicado.

En los seis primeros meses del año actual, la firma alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 76.707 unidades, lo que se traduce en una disminución del 17,7% respecto a dicho período del año precedente.

La compañía señaló que durante los meses de marzo, abril y mayo se enfrentó a una debilidad en los mercados a causa de la pandemia del coronavirus y de las medidas adoptadas por parte de los gobiernos para contener su expansión.

Ante estas cifras, el responsable de BMW Motorrad, Markus Schramm, recordó que la empresa registró un "gran inicio" de año, al contabilizar a finales de febrero un crecimiento del 12% en comparación con el ejercicio anterior.

"Después, la dinámica de desarrollo de la pandemia del coronavirus también tuvo un impacto negativo en la demanda de motocicletas. Pero vemos claramente de nuevo una luz al final del túnel", afirmó el directivo de la compañía.