El carsharing en Madrid ha comenzado su reinvención tras la aparición del coronavirus. A partir de este lunes vuelve a las calles Wible, el servicio de Kia y Repsol. Lo hace con un nuevo modelo denominado Wible MáS que permitirá alquilar los coches entre 3 y 14 días por parte de los clientes. 

Según explica la compañía, de lo que se trata es de ofrecer las mayores garantías higiénico-sanitarias. De este modo, aquellos usuarios que quieran alquilar un vehículo lo recibirán en la puerta de su casa totalmente higienizado y limpio.  

A partir de ahí comenzará el período del alquiler, que podrán terminar en el momento en el que lo deseen y donde quieran. Es decir, no hace falta que sea en el mismo domicilio. Eso sí, se aplica una política de lleno a lleno (similar a los rent a car) tradicionales. De este modo, el depósito de gasolina sí debe estar al completo cuando se devuelva el vehículo. 

Base de Wible en Madrid.

Los precios del nuevo servicio que arranca este lunes, que se va a ofrecer por ahora a un número limitado de clientes, oscilan entre los 32 euros diarios por 3 jornadas a los 28 euros diarios para los alquileres de más de 7 días con un máximo de 14. Durante todo ese tiempo habrá kilómetros ilimitados. 

Fuentes de la compañía explican que también habrá la opción de contratar una extensión del seguro por siete euros al día. Esto permitirá eliminar franquicias y tener un seguro a todo riesgo durante todo el período del alquiler. 

Según Carlos Blanco, CEO de Wible, se trata de un plan con el que se pretende "garantizar la seguridad de los usuarios con un plan muy ambicioso de limpieza e higienización de nuestros vehículos". 

Con el alquiler del servicio se va a entregar un kit de productos higiénicos que consta de mascarilla quirúrgica, toallitas esterilizantes y un bote del hidroalcohólico que "permitirá al cliente mantener el nivel de higiene en el interior" del vehículo. 

El CEO del grupo explica también que en las próximos semanas Wible volverá a operar en Madrid a través de su sistema tradicional: es decir, por minutos y por horas.

Con el anuncio de Wible ya se conocen los planes de desescalada de las compañías de carsharing en Madrid después de que Zity anunciara (tal y como adelantó Invertia) sus planes de funcionamiento. 

Noticias relacionadas