Mapa publicado por el RACE.

Mapa publicado por el RACE. RACE

Observatorio de la movilidad

El RACE publica un mapa para conocer las fases de la desescalada por provincias

El mapa del Real Automóvil Club de España permite conocer a los usuarios qué movimientos están permitidos.

6 mayo, 2020 11:44

Noticias relacionadas

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha hecho público un mapa en el que se podrá comprobar en qué fase de la desescalada del confinamiento se encuentra cada una de las provincias españolas, para así saber qué movimientos están permitidos en ella.

Este mapa, que se actualizará a medida que cada territorio vaya cambiando de situación sanitaria, distingue con diferentes colores las distintas fases previstas por el Gobierno, una información "muy útil" tanto para saber qué se puede hacer, en materia de movilidad en cada una de las provincias, y para realizar desplazamientos entre ellas cuando sea posible.

"Es importante conocer las posibilidades de movilidad que los españoles vamos a poder ejercer en función de la fase en la que la provincia se encuentre, puesto que el estado de normalidad no se consigue hasta superar la Fase III, momento en el que se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida y que, a su vez, también hayan superado dicha Fase III", ha señalado el RACE.

Las empresas de transporte interprovincial van a vivir durante las semanas que dure la desescalada una paradoja: tienen que garantizar una capacidad de desplazamiento para unos usuarios que no pueden realizar este tipo de viajes excepto en casos de fuerza mayor. Sobre todo, los autobuses como denunció recientemente su patronal Confebus en Invertia.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha diseñado una salida del confinamiento en cuatro fases, cada una de las cuelas durará un mínimo de dos semanas y permitirán una mayor libertad de los españoles, a medida que la crisis sanitaria vaya remitiendo.