Uber planea exigir no sólo a los conductores sino también a los pasajeros que usen mascarillas cuando suban a sus vehículos en ciertos países, incluido Estados Unidos, según ha desvelado CNN Business.

La pasada semana y con el fin de preparar la desescalada de la actividad de la compañía con motivo de la pandemia del coronavirus, la compañía aprobó ciertos nuevos criterios como éste  que comenzará a ponerse en marcha en las próximas semanas.

Así mismo, Uber está en proceso de desarrollo de una tecnología que detecte si sus conductores "están usando mascarillas antes de conectarse y comenzar a aceptar viajes", aseguran desde la CNN Business.

"A medida que los países vuelven a abrir, Uber se enfoca en la seguridad y procede con precaución. Hoy, seguimos pidiendo a los pasajeros que se queden en casa si pueden, mientras enviamos suministros de seguridad a los conductores que proporcionan viajes esenciales. Al mismo tiempo, nuestros equipos se están preparando para la próxima fase de recuperación, donde todos tendremos un papel que desempeñar ", dijo el jefe de comunicaciones de seguridad de Uber, Andrew Hasbun, en un comunicado.

La compañía, además, está trabajando en un plan para reducir en un 20% el número de empleados que actualmente tiene en todo el mundo.

Noticias relacionadas