Nuevo Peugeot 208.

Nuevo Peugeot 208. Peugeot

Observatorio de la movilidad

Coches.com tendrá su plataforma de compra online a lo largo de este verano

El canal digital está en camino de convertirse en una de las principales fuentes de ingresos para el sector de los coches en España.

16 abril, 2020 14:30

Noticias relacionadas

El portal especializado Coches.com ha decidido desarrollar una herramienta para gestionar online todo el proceso de venta y financiación de vehículos de profesionales a particulares (B2C).

La nueva herramienta estará disponible en el sistema Paycar de Coches.com y permitirá a los profesionales formalizar online las operaciones y ofrecer, también online, varios servicios ligados a la compra del coche, como la financiación del vehículo o la contratación del seguro, todo ello de manera segura, cómoda y fiable.

Coches.com tiene previsto lanzar esta herramienta a lo largo del verano (al igual que Faconauto), lo que le permitirá ayudar al sector en su recuperación y ofrecer a los usuarios un nuevo canal de compra, tal y como ha informado a través de un comunicado. De esta manera, Coches.com se convertirá en “un portal completo de transacciones de compraventa online al servicio de los profesionales de la automoción”.

Este nuevo servicio “complementará y aportará valor al modelo tradicional de venta de vehículos y a la relación entre profesionales, financieras y aseguradoras”, indica la compañía.

El director general de Coches.com, Gerardo Cabañas, destaca que “este nuevo desarrollo permitirá a los compradores de automóviles realizar el pago y toda la gestión documental necesaria para el cambio de titularidad del vehículo sin moverse de casa”. “Con total seguridad, los vendedores profesionales incorporarán entre sus servicios la posibilidad de hacer la entrega a domicilio, por lo que se podrá adquirir un coche en un concesionario sin necesidad de desplazarse al establecimiento físico”, añade.

De hecho, el directivo del portal señala que la situación actual que vivimos ha puesto en valor el canal digital, “que irá sumando nuevos adeptos hasta convertirse en una de las principales fuentes de ingresos”. “Las infinitas posibilidades que ofrece Internet, suponen una oportunidad única para las empresas del sector automovilístico que actualmente se han visto obligadas a cerrar su negocio, paralizando por ello todas las visitas presenciales”, explica.

Además, el portal apoyará de manera gratuita la formación de los profesionales del sector a través de “Coches.com Academy”, un portal para que los directivos, gerentes y comerciales del sector puedan formarse durante el estado de alarma.

Ventas paralizadas

Hoy la venta de coches está prácticamente paralizada. Solo hay que ver la cifra de ventas en marzo. Por un lado, la venta entre particulares es inexistente y, por otro, un gran número vendedores profesionales no dispone de la tecnología necesaria para seguir desarrollando su actividad en remoto.

No obstante, Gerardo Cabañas apunta que “el sector siempre ha demostrado una gran capacidad de adaptación; ahora no vale con esperar, hay que ser activos”. Por ese motivo, resalta que “debemos ayudar prestando las herramientas y el conocimiento de venta online, para que en la salida de esta crisis los profesionales del motor puedan adaptarse rápido a las nuevas circunstancias”.

El auge de la demanda de servicios digitales en la compraventa de vehículos queda reflejado en un estudio llevado a cabo el pasado febrero por el portal Coches.com, que revela que el 80% de los compradores preferiría realizar, ahora y en los próximos meses, la compra de su próximo coche de manera 100% online.