El Grupo PSA ha donado hasta la fecha casi 400.000 máscaras a hospitales, servicios de emergencia y autoridades locales, según ha informado el fabricante francés a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, los servicios médicos del consorcio francés organizan la donación de otros equipos médicos, como desfibriladores y botiquines de primeros auxilios a centros hospitalarios de Milán (Italia), Madrid y Mulhouse (Francia) para ayudar a hacer frente al brote de coronavirus.

En un comunicado, la compañía ha destacado su implicación en la lucha contra el Covid-19, por lo que ha recordado que ha puesto a disposición de los profesionales de la salud la flota de vehículos de Free2Move en las ciudades en las que opera, como París, Madrid y Lisboa.

También en Francia, España y Marruecos, el Grupo PSA ha puesto a disposición de los centros sanitarios automóviles de su propia flota para que puedan ser utilizados por los profesionales o para el traslado de pacientes.

Además, Grupo PSA producirá junto a varias empresas industriales francesas lideradas por Air Liquide y Valeo hasta 10.000 espiradores artificiales para enfermos infectados por el coronavirus solicitados por el Gobierno de Francia.

Noticias relacionadas