El marketplace inmobiliario Idealista ha incorporado recientemente al consejo de administración al inglés Charlie Bryant, CEO de Zoopla, como consejero independiente, tal y como ha anunciado este lunes.

Noticias relacionadas

Jesús Encinar, fundador de Idealista, ha señalado que "estamos felices de poder contar con Charlie como nuevo miembro del consejo, es un reconocidísimo profesional que lidera una de las compañías de clasificados inmobiliarios más conocidas a nivel mundial y estamos seguros de que su experiencia y conocimiento serán muy enriquecedores para Idealista".

El propio Charlie Bryant ha señalado que “estoy muy emocionado de unirme al excelente equipo de Idealista, una empresa a la que admiro desde hace mucho tiempo: Jesús y el equipo de idealista comparten mi pasión por la innovación en el marketing inmobiliario y la creación de experiencias atractivas para usuarios y clientes, y estoy deseando trabajar con el equipo directivo para llevarlas a cabo".

Charlie Bryant, CEO de Zoopla, nuevo consejero independiente de Idealista. Idealista

Trayectora de Bryant

Charlie Bryant es el CEO de Zoopla, uno de los portales inmobiliarios más importantes de Reino Unido. Anteriormente fue director general en ZPG’s Data Services Division y director ejecutivo en Hometrack, uno de los principales proveedores de valoraciones inmobiliarias automatizadas e información estadística sobre el mercado inmobiliario de Reino Unido.

Antes de entrar en el sector inmobiliario, Bryant contaba con amplia experiencia trabajando con empresas tecnológicas como director de Banca de Inversión Tecnológica para Europa en Deutsche Bank.

Anteriormente, Charlie ocupó varios puestos operativos de alto nivel en Misys plc, incluyendo el de presidente de Assureweb, director ejecutivo de Sesame Technology y director comercial de Sesame Group.

Zoopla es uno de los principales portales inmobiliarios de Reino Unido, que recibe más de 70 millones de visitas al mes y cuenta con más de 19.400 sucursales de agentes y promociones de obra nueva como clientes.

Ofrece a los propietarios de viviendas, agentes y constructores un ecosistema complementario sin igual de productos y servicios, todo ello respaldado por datos, conocimientos y análisis líderes en el mercado. Zoopla también posee varias marcas de la industria que brindan servicios a agentes inmobiliarios. Estos incluyen Jupix, Alto, Expert Agent y Ravensworth. Zoopla pertenece a un consorcio de inversores liderado por Silver Lake Partners.