
Mango activa su plan de expansión en Reino Unido con Toni Ruiz como presidente y CEO de la firma de moda
Mango activa su plan de expansión en Reino Unido con Toni Ruiz recién nombrado presidente de la firma de moda
La compañía textil abrirá 20 tiendas en el país este año con Londres como eje principal de la estrategia de crecimiento.
Más información: Los hijos de Isak Andic toman posiciones en el holding familiar dueño de Mango
Mango prosigue su plan de expansión y consolidación de marca en Reino Unido con la apertura de una veintena de tiendas previstas para este 2025. Estrategia que ya encabeza Toni Ruiz como presidente del grupo -además de CEO- tras ser designado así por el consejo de administración la semana pasada y tras la muerte del fundador de la firma, Isak Andic.
El crecimiento se centrará en ampliar su presencia en Londres, centro de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, así como la llegada a Cardiff.
La compañía prevé abrir seis tiendas en Londres este año, entre las cuáles, una nueva flagship en Oxford Street que consolidará la presencia de Mango en una de las calles comerciales más famosas del mundo.
El punto de venta, previsto para el segundo semestre, tendrá una superficie de más de 1.100m2 y contará con productos de las líneas Woman, Man y Kids. Otras aperturas relevantes en Londres serán las de Kensington High Street y Long Acre.
Mango también incrementará su presencia en el centro de Inglaterra, con una tienda Birmingham, entre otras localidades, y en Escocia, con nuevos puntos de venta en Glasgow, Dundee y Aberdeen. Además, la compañía reforzará su red en Irlanda del Norte con aperturas en Belfast y Craigavon y llegará a Cardiff.
Estas aperturas se enmarcan en el Plan Estratégico 4E 2024-2026 de la compañía que tiene como objetivos reforzar su propuesta de valor diferencial, con un fuerte impulso de la expansión y con la mejora de las ventas en el parque de tiendas existente y en su canal online.
Mango está presente en Reino Unido desde 1999 y cuenta con 70 puntos de venta. El año pasado, la compañía textil consolidó su presencia en Reino Unido con más de 20 aperturas de tiendas con un crecimiento centrado en Londres y Escocia, así como la llegada por primera vez a varias ciudades de Irlanda del Norte y centro y sur de Inglaterra.