Ya es primavera en El Corte Inglés. Los grandes almacenes preparan la reapertura de sus centros con una de sus citas más emblemáticas, y este año lo hacen con una invitada sorpresa: Ana de Armas. La actriz será la protagonista de la tradicional campaña de publicidad que este año lleva como lema ‘Defiende tu primavera’, y que busca homenajear a la sociedad española tras los duros momentos que ha vivido. 

El objetivo, según explican a Invertia fuentes conocedoras, es enviar un mensaje de apoyo a la sociedad y, al mismo tiempo, de optimismo. La campaña arranca este mismo jueves 14 de mayo. 

Rodada en Toledo, la campaña ha tenido que adaptarse a las circunstancias actuales. Fue grabada a principios de marzo, por lo que la declaración del estado de alarma obligó a cambiar todos los planes. Tanto es así que el lanzamiento tuvo que aplazarse. 

Homenaje a la sociedad

Así, El Corte Inglés ha adaptado el mensaje y ha reconvertido su famosa campaña de primavera en un homenaje a la sociedad española por las muestras que ha dado de madurez, ejemplaridad, responsabilidad y solidaridad durante estos dos meses de estado de alarma y cuarentena encerrados en sus casas o trabajando en actividades esenciales. 

Se trata de un mensaje de optimismo que de forma metafórica simboliza el paso del duro invierno a la esperanza de la primavera y que protagoniza por sorpresa Ana de Armas.

La actriz Ana de Armas en una presentación de Chanel en La Habana. Gtres

La actriz hispano-cubana saltó a la fama por su papel en la serie de Antena 3 ‘El Internado’. A partir de entonces ha participado en varias series y películas españolas; además de llenar las portadas de las revistas de prensa rosa. 

En 2014 dejó España y se trasladó a Hollywood para seguir con una carrera internacional, donde ha participado en varias películas. Está nominada a los Globos de Oro 2020 como mejor actriz de comedia por 'Puñales a la espalda'. Así que por sorpresa retornó a España para grabar con El Corte Inglés. 

Esta campaña coincide en el tiempo con la ‘Semana de Internet’, que tendrá lugar del 8 al 17 de mayo, y donde la página web de los grandes almacenes presididos por Marta Álvarez ofrecen descuentos únicos de hasta el 50% en todas las categorías de producto. 

Fase 2 desescalada

Los grandes almacenes se preparan para la desescalada con la reapertura de la mayoría de sus tiendas en la fase 2, a la que pasarán muchas comunidades autónomas el próximo 25 de mayo; aunque no todas, ya que, por ejemplo, Madrid y Barcelona siguen en la fase 0 y llevan retraso con el resto de territorios. 

La compañía ha anunciado a sus 90.000 empleados que dispone de test rápidos para la detección de anticuerpos del coronavirus para ayudar a "determinar el estado de inmunidad de los trabajadores afectados". No obstante, estas pruebas se realizarán en determinado casos. 

Entre las medidas y protocolos, también ha determinado el uso obligatorio de mascarilla higiénica o quirúrgica para empleados propios y de empresas colaboradoras. Para los clientes no será obligatorio, pero sí recomendable y se facilitará su empleo por parte de los clientes.

Los grandes almacenes controlarán la cantidad de gente que entra para mantener la distancia interpersonal de dos metros. Así, se baraja también tomar la temperatura de los clientes. Para ello se prevé la instalación de cámaras termográficas, arcos termográficos o dispositivo equivalente en las puertas de acceso. De este modo se evitarán aglomeraciones y el control se efectuará con rapidez. 

“Este plan se adaptará en cada momento a las indicaciones que establezca el Ministerio de la Sanidad u otras autoridades competentes, y también a la disponibilidad en el mercado de medios preventivos, tanto sanitarios como técnicos”, según el documento interno al que tuvo acceso Invertia. 

La compañía juega con una baza a favor a la hora de abrir su parte comercial cerrada por el estado de alarma. Y es que buena parte del aprendizaje ya lo tienen hecho gracias a sus 300 centros de alimentación (entre supermercados e hipermercados) que están abiertos al público y en los que se han implementando medidas de seguridad.

Además de los centros de alimentación, la compañía ya ha abierto unas ocho tiendas de la firma de moda Sfera durante la fase de desescalada 1, en la que solo se abren establecimientos de menos de 400 metros cuadrados. 

Noticias relacionadas