carretera

carretera

Construcción e Infraestructuras

Macquarie Asset Management cierra una inversión por 60 millones en la autovía gallega AG-31

Los clientes institucionales de Macquarie Asset Management son los únicos financiadores de la operación.

15 diciembre, 2021 12:56

Macquarie Asset Management, en representación de sus clientes institucionales, ha proporcionado unos 60 millones de euros en financiación mediante deuda al consorcio que opera la autovía gallega AG-31, según informa en un comunicado.

La AG-31, de 19 kilómetros de longitud y de alta capacidad, constituye un enlace fundamental entre la localidad de Celanova y la capital de la provincia, Ourense, a través de la autovía A-52. La AG-31 lleva operativa desde 2013 mediante una concesión otorgada a Copasa (70%) y Extraco (30%), en vigor hasta 2040.

Desde la firma sostienen que "los clientes institucionales de Macquarie Asset Management son los únicos financiadores de la operación, que brinda una solución de deuda personalizada integrada por un préstamo a plazo y un instrumento de reserva para el servicio de deuda. Gracias a ella, el prestatario dispondrá de mayor flexibilidad para gestionar su liquidez".

Por su parte, Tom van Rijsewijk, managing director de macquarie asset management, señaló que "la autovía AG-31 se ha recuperado bien tras la pandemia de Covid-19 y a mejor ritmo que muchas otras vías debido a la naturaleza esencial de la ruta. Su sólido historial operativo, unido a la transparencia de su acuerdo de concesión, convierten a
esta solución de deuda a largo plazo en una opción perfectamente adaptada a los intereses de nuestros inversores. Por ello, nos complace ofrecer esta financiación a largo plazo en colaboración con sus accionistas Copasa y Extraco".

Mientras que Francisco Javier Ramos, responsable de Concesiones en Copasa, apuntó que "Macquarie Asset Management ha demostrado una gran capacidad para entender nuestro compromiso con este proyecto, que muestra una gran resiliencia y potencial incluso en el marco de las circunstancias extraordinarias generadas por la pandemia mundial. Su solución personalizada de financiación a largo plazo encaja perfectamente con nuestras necesidades".

La plataforma de crédito privado de Macquarie Asset Management lleva más de tres años financiando proyectos de infraestructuras en España. Durante este tiempo, ha invertido más de 550 millones de euros en el sector local de energía renovable y electricidad.