El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, durante la junta general extraordinaria de accionistas de Banco Sabadell celebrada el pasado 6 de agosto. Europa Press
Sabadell contesta a BBVA y eleva el dividendo con cargo a 2025 desde 1.300 hasta 1.450 millones de euros
La guerra de dividendos con motivo de la opa de BBVA a Banco Sabadell escala de fase. El banco catalán ha lanzado una contraofensiva al anuncio del lunes del banco vasco y ha anunciado que su consejo de administración, reunido este martes, ha procedido a incrementar el objetivo de remuneración al accionista con cargo al ejercicio 2025 desde su nivel actual de 1.300 millones de euros a alrededor de 1.450 millones de euros.
“Esta actualización se lleva a cabo con antelación a la comunicación de resultados del tercer trimestre de 2025 que Banco Sabadell llevará a cabo el próximo día 13 de noviembre de 2025, considerando que el plazo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición formulada por Banco BBVA (la opa) termina el próximo 10 de octubre”, reza la información privilegiada enviada por el Sabadell a la CNMV.
Por esta razón, “el consejo de administración de Banco Sabadell ha aprobado dicha actualización con el objeto de que los accionistas de Banco Sabadell dispongan de la información más actualizada posible a la hora de tomar su decisión en relación con dicha opa”.