El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, en la pasada junta general de accionistas del banco.

El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, en la pasada junta general de accionistas del banco. Ana Escobar Efe Valencia

Banca

CaixaBank pone el foco en el cliente sénior con una gama de productos y servicios para planificar la jubilación

Entre otras cosas, los gestores del banco buscarán opciones para ayudar a los clientes a hacer líquido su patrimonio inmobiliario.

Más información: CaixaBank se compromete a invertir 50 millones para mejorar la atención de los clientes mayores

Publicada

CaixaBank pone de nuevo el foco en el cliente sénior. La entidad ha lanzado Generación+, una gama de productos y servicios destinados a los retos de este colectivo, como los que plantea la creciente longevidad de la población.

En concreto, el objetivo de la entidad, que tiene más de 4 millones de clientes mayores de 65 años en España, es acompañarlos en su jubilación y, sobre todo, en la planificación financiera de la misma.

Así, Generación+ incluye asesoramiento especializado y acompañamiento personalizado en los años previos a la jubilación para facilitar que los usuarios tengan una mejor salud financiera.

La entidad bancaria les ofrecerá los productos que ya tiene en cartera, como rentas vitalicias o seguros de protección sénior.

El banco que dirige Gonzalo Gortázar también ofrecerá a este colectivo soluciones para que puedan complementar sus rentas haciendo líquido su patrimonio inmobiliario con diferentes opciones para cubrir sus gastos de cuidados personales.

Son opciones como la venta de la nuda propiedad de la casa -que permite al cliente su usufructo hasta su muerte-, la hipoteca inversa -disposición de crédito con garantía de la vivienda- o el anticipo de alquileres.

Esta última solución es útil para aquellos clientes que quieran afrontar el coste de una residencia especializada y no tengan renta suficiente. Y todas van dirigidas a clientes de grandes áreas urbanas.

El cliente recibirá el asesoramiento de la entidad para valorar qué opción es la mejor para gestionar su patrimonio en función de cuánto dinero necesitaría, de si quiere seguir disfrutando de la vivienda y del valor de la misma en el mercado.

Este lanzamiento de CaixaBank se produce en un contexto en el que ya hay más de 12 millones de personas en España que tienen 60 años o más. En 2023, este colectivo representará el 23% de la población y tendrá el 39% de la riqueza.

Un marketplace

Además, el banco ofrecerá un marketplace con productos pensados para la mejora de la calidad de vida durante las distintas etapas tras la jubilación.

En el mismo, los clientes encontrarán servicios de tramitación de las ayudas por los diferentes grados de dependencia, vehículos de ayuda para personas con movilidad reducida o financiación de obras de reforma en casa.

También actividades de voluntariado, actividades de formación en universidades u otros centros de educación o viajes adecuados para este colectivo. Estos servicios se irán ampliando en el futuro.

La atención al colectivo sénior es una de las líneas de actividad prioritarias recogidas en el Plan Estratégico 2025-2027 de CaixaBank.