
Ana Botín, presidenta de Santander, en la rueda de prensa de lanzamiento de Openbank México junto al director general de la entidad en el país, Matías Núñez, y el consejero delegado de Santander México, Felipe García Ascencio. Openbank Ciudad de México (México)
Openbank comienza a operar en México y ampliará su catálogo de productos en los próximos meses
Botín, presidenta de Santander, matriz de Openbank, ha presentado el banco este martes en Ciudad de México tras reunirse el lunes con Sheinbaum.
Más información: Santander amplía su presencia en México con el aterrizaje de Openbank este otoño y desafía a BBVA
Openbank aterriza definitivamente en México. La entidad se ha estrenado este martes en el país tras semanas de trabajo desde que el pasado septiembre abriera su lista de espera para poder probarlo. En este tiempo ha recibido unas 30.000 solicitudes de clientes interesados en formar parte del proceso.
Desde este martes los clientes ya pueden darse de alta en la entidad. El banco digital de Santander se lanza en el país con una oferta que incluye cuentas remuneradas y tarjetas para sus clientes, que podrán utilizar la red de cajeros de su matriz en México, que se extiende a unas 10.000 máquinas.
En concreto, la entidad dispone de una Cuenta Débito Open, que ofrece una rentabilidad del 10%, sin saldos mínimos ni comisiones y con la garantía del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) para hasta 3,35 millones de pesos (158.000 euros al cambio actual).
Además, los clientes cuentan de forma gratuita con transferencias SPEI, retiradas en cajeros Santander, una tarjeta de débito y otra de crédito que devuelve el 3% de las compras online realizadas, ofreciendo la posibilidad de aplazarlas tres meses sin intereses aquellas para importes que superen los 1.500 pesos (70,83 euros).
A lo largo de los próximos meses, Openbank México incorporará nuevos productos y servicios a su oferta.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, junto a Ana Botín, presidenta de Santander, matriz de Openbank, en su reunión del pasado lunes. Reuters
Con este aterrizaje, Openbank ya está presente en siete países tras su reciente estreno en Estados Unidos y después de funcionar desde hace años en España, Portugal, Alemania, Países Bajos y Argentina.
El banco se ha presentado este martes en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México en la que ha participado Ana Botín, presidenta de Santander. "El lanzamiento de Openbank es un nuevo hito en la transformación del grupo y representa una gran oportunidad para ganarnos la confianza de nuevos clientes digitales, a través de una experiencia ágil, intuitiva, de primer nivel y con el respaldo y la seguridad de Santander", ha dicho.
Inversión en México
Botín se reunió el lunes con Claudia Sheinbaum, presidenta de México, que ha anunciado este martes que Santander planea invertir hasta 4.000 millones de dólares (3.825 millones de euros) en el país.
"Son inversiones muy importantes", ha afirmado la mandataria mexicana en su conferencia matutina de este martes.
Por su parte, Botín ha apuntado en un post publicado en su cuenta de LinkedIn que "México es un gran país con enorme potencial de desarrollo". "Hoy hemos conocido de primera mano el Plan México, que estamos apoyando", ha añadido.