Sevilla

Abengoa ha comunicado a sus empleados que no podrá hacer frente al abono de la paga extra de verano que debía realizarse en julio, mes en el que tampoco ha asegurado la nómina correspondiente en su totalidad como ya ocurrió en el pasado mes de junio.

En una comunicación interna dirigida a los empleados, a la que ha tenido acceso Invertia, el presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo, ha justificado esta situación a la falta de financiación adicional y al “no contar a la fecha con ingresos disponibles”.

Así, al no poder atender la paga extraordinaria de julio el próximo día 20, la compañía sevillana ha optado por posponerla al cierre efectivo de las negociaciones para su financiación que aún continúan. Esperan también que la situación se resuelva “no más allá del mes de agosto”.



Respecto a la nómina del mes de julio, desde el grupo de ingeniería y energías renovables han asegurado que continúan buscando una solución “interna o externa” para poder atenderla aunque sea parcialmente.

Esta situación se asemeja a la ocurrida en el pasado mes de junio cuando la compañía sevillana informó a la plantilla de que no iba a poder hacer frente a las nóminas en su totalidad ante la falta de liquidez y a la espera de un acuerdo sobre un nuevo plan de rescate.

Las negociaciones, “en un notable grado de madurez”

En el mismo escrito, Gonzalo Urquijo ha recordado que el Consejo de Administración ha resuelto conceder un nuevo plazo, hasta el próximo día 27, para formalizar los cuatro pilares de la operación de viabilidad presentada.

Los pilares de la negociación son la línea de financiación, línea de avales, solución a la deuda comercial (legacy) y revisión y recapitalización de deuda financiera. “Esta prórroga se sustenta en los avances obtenidos en cada uno de los cuatro pilares, que acreditan un notable grado de madurez de la operación”, ha asegurado el presidente de la empresa.



“Tenemos tarea por delante y vamos a seguir trabajando sin descanso en tratar de rematar la operación a tiempo y conseguir así la viabilidad del grupo con apoyo de todos los implicados: entidades financieras, administraciones e instituciones públicas y acreedores”, ha zanjado.

Noticias relacionadas