Esta semana han empezado a retomar su actividad algunos comercios en la primera etapa de la desescalada. Los que han iniciado la vuelta a la normalidad son, en su mayoría, pequeños negocios que durante estos meses se han llevado la peor parte de la crisis económica a causa del coronavirus. 

Este hecho puede hacernos valorar lo cercano, ya que los productores locales no han tenido la oportunidad de dar salida a sus productos, con duras consecuencias para sus negocios. Para muchos de ellos, la venta online ha sido la única forma de mantener su actividad económica y sus ingresos, y plataformas como Correos Market se han presentado como un recurso vital. 

Correos Market nace, en mayo del año pasado, para que los pequeños productores, en su mayoría de zonas rurales y despobladas, puedan vender sus productos online de manera fácil y en cualquier parte de España. Desde su lanzamiento, más de 350 productores participan ya en este mercado virtual para el que Correos ha prestado el largo recorrido de sus infraestructuras, que permiten llegar prácticamente a todos los rincones del país

Seguir ayudando

Seguir ayudando, que #Paraesoestamos, reza la campaña que Correos está llevando a cabo para dar a conocer las distintas iniciativas con las que quiere contribuir a frenar el coronavirus. Entre ellas, y gracias a Correos Market, la compañía quiere contribuir a que los productores y productoras locales, hasta de los lugares más remotos, puedan vender sus elaboraciones por internet y combatir el aislamiento económico que sufren en la actualidad muchas zonas de España como consecuencia de la emergencia sanitaria. 

Seguir ayudando a los productores locales

Lo mejor del pueblo, a un solo clic

Si el confinamiento ha dejado a las grandes ciudades prácticamente vacías, el aislamiento en los pueblos ha provocado una imagen desoladora. No obstante, la primera fase de la desescalada ha permitido dar ya los primeros pasos en la recuperación económica, siendo el momento de tender la mano a los productores y productoras locales que han seguido trabajando estos meses para que en nuestra mesa no falte de nada. 

Ayudar a los productores y productoras más aislados

Nadie duda de la calidad y el sabor de los productos locales, o del esfuerzo que estos productores ponen en sus elaboraciones, que son de todo tipo: quesos, jabones, artesanía, miel, aceite, bebidas, productos de belleza elaborados con ingredientes naturales, muebles artesanales e incluso moda sostenible. 

Comprar el queso del pueblo sin tener que ir al pueblo

Disfrutar de artículos como estos está a un solo clic de distancia en Correos Market, que para muchos productores y artesanos locales se ha convertido en un lugar donde sus productos llegan a un público mucho más amplio. Esto, junto a las facilidades que ofrece la venta por internet, ha supuesto un respiro económico para numerosos pequeños negocios, más en una crisis sanitaria sin precedentes como la que vivimos ahora mismo. 

A través de Correos Market, donde se ofrecen más de 2.500 productos de todo tipo, es posible ayudar a los productores locales y los pequeños negocios, que componen gran parte del tejido empresarial de nuestro país, a dar salida a sus productos y contribuir con la recuperación económica, pero también una oportunidad de valorar el trabajo de cientos de personas en las zonas de España afectadas por la despoblación y la falta de recursos. 

Como empresa pública, Correos trabaja durante la crisis del coronavirus para mantener con normalidad el servicio postal, pero también participa en más de 400 iniciativas solidarias bajo el paraguas #Paraesoestamos. Para seguir ayudando, Correos ha realizado casi 450.000 envíos de alimentos y material sanitario que, gracias a los 1.800 voluntarios de la compañía, han podido llegar a todas partes de España, contribuyendo en la lucha contra el coronavirus.