Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Markus Tackle debe pacificar Siemens Gamesa

25 febrero, 2020 04:10

Sigue la fuga de talento de Siemens Gamesa

Las aguas siguen revueltas en Siemens Gamesa. Tras sellar la paz con Iberdrola, con un acuerdo por el que la eléctrica española sale de su accionariado, era de esperar que la salida de altos ejecutivos de la empresa -que fue avanzada por este periódico- se contuviera. Lejos de ello, siguen los ceses en los altos mandos.

Lo último ha sido que tres consejeros de la empresa de energía 'verde' han presentado su dimisión. Se trata de Andoni Cendoya, Alberto Alonso y Carlos Rodríguez-Quiroga, que comunicaron este lunes su marcha a la CNMV.

Su salida se produce cuando falta poco más de un mes para que se celebre la Junta de Accionistas de la compañía. En esa cita, Siemens Gamesa tiene previsto aprobar el nombramiento por cooptación de varios consejeros. 

Markus Tackle debe encontrar el modo de pacificar la compañía por el bien de sus accionistas y de sus empleados.

Ahora en portada

La fe ciega en la reforma de Yolanda Díaz

Anterior
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.

COMO LOS LEONES: Álvarez Pallete entra en el club de grandes 'influencers'

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.